Detienen a un hombre de 53 años acusado de agredir y amenazar a su madre y a su hermana en Avilés
La Policía Local de Avilés ha detenido en las últimas horas a dos hombres acusados de sendas agresiones en el ámbito familiar. En una primera intervención ha arrestado a un vecino de 53 años como presunto autor de sendos delitos de violencia doméstica por las presuntas agresiones y amenazas infligidas a su madre y a su hermana. En la segunda operación policial fue detenido un hombre de 50 años acusado de agredir a su mujer en el domicilio familiar y se enfrenta a una imputación por delito de violencia de género.
La Comisaría de Avilés ha informado este viernes de las dos intervenciones. La primera detención tuvo lugar el pasado martes, día 8. Sobre la una y media de la tarde, los agentes se personaron en su domicilio, ubicado en la avenida Fernández Balsera, tras ser alertados de que dos mujeres estaban siendo agredidas.
Los tres vivían bajo el mismo techo y, tras comprobar los hechos denunciados, procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia doméstica y le trasladaron a dependencias policiales.
La segunda denuncia
La segunda intervención policial tuvo lugar a las nueve de la noche de ayer, jueves, cuando se tuvo conocimiento de que un hombre de 50 años había agredido presuntamente a su mujer en el domicilio familiar.
El hombre no se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes. Posteriormente fue localizado cuando circulaba con su vehículo.
Al ser sometido al test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,49 y de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado respectivamente en las dos pruebas.
El detenido, al que inicialmente se le acusaba de su presunta autoría en un delito de violencia de género, se le imputará previsiblemente además la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
0