La UDG Tenerife Egatesa vuelve a ganar con una jugadora menos
Licencia para soñar en grande. La UDG Tenerife Egatesa sigue haciendo historia, sigue enamorando. Este domingo las guerreras se adjudicaron el triunfo en el feudo del Real Betis, donde siempre se ha llevado los tres puntos. Esta vez, con otra lección de garra y pundonor ante un combativo equipo bético, y con inferioridad numérica durante los últimos veinte minutos y gracias a los tantos de María Estella y Allegra Poljak (1-2).
Las guerreras trataron de hacerse con el esférico desde los primeros minutos, pero no lograban adentrarse con claridad en área bética. Kayla y Moreno copaban protagonismo con balón en campo rival, mientras las locales buscaban hacer daño por los costados. Sin embargo, la primera acción de peligro llegó a balón parado, y ahí estaba Aline Reis para evitar el 1-0 con dos grandes intervenciones por bajo.
Se estiraba el equipo verdiblanco y la UDG Tenerife se mantenía firme atrás, y en una contra Martín-Prieto tuvo en sus botas el primer tanto del encuentro, pero su vaselina se fue ligeramente desviada.
Rebasada la primera media hora de partido, el Real Betis gozó de varias ocasiones, pero sin la definición deseada, circunstancia que aprovechó el equipo isleño para abrir la lata, a balón parado. Un balón perfectamente medido por Pisco encontró a Estella, que batía a Méline con un cabezazo inapelable a solo cinco minutos del descanso. Una vez reanudado el encuentro, Martín-Prieto pudo ampliar la ventaja con un remate de primeras, pero la zaga local mantenía el marcador intacto, y con el paso de los minutos, el encuentro se abría.
El gol podía caer de cualquier lado, y ante la necesidad de puntuar en el equipo local, la UDG Tenerife Egatesa buscaba ampliar la ventaja, aprovechando los espacios que concedía el rival.
En un contraataque, el signo del partido cambiaría. Aleksandra cometía falta sobre Altuve cuando se disponía a encarar a Aline, quien con anterioridad pudo haber sido expulsada por doble amarilla. Aline desbarataba la opción del 1-1, pero en el minuto 73 no pudo evitar un tanto de cabeza de Maripaz Vilas.
A pesar de estar en inferioridad numérica, las guerreras buscaron el tanto de la victoria, y en el 77 Allegra Poljak definía por bajo para anotar el 1-2, tras aprovechar el rechazo tras disparo de una inspirada Yerliane Moreno y en pleno ‘toma y daca’ María José tuvo en sus botas el 1-3 mientras las locales se volcaban en busca del empate. La defensa morada se mostró sólida y firme para firmar otra gran victoria lejos de la Isla. Próximo escollo, Athletic.
REAL BETIS: Méline; Medina, Ana González (Ana Herández, 82’), Aixa Salvador (Bea Parra, 55’), Altuve, Mari Paz, Nuria, Rosa Márquez, Dorine, Paula Perea (Rosa Otermín, 74’) y Ángela Sosa.
UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, Patri Gavira, Estella, Pisco; Clare Pleuler, Paola Hernández (Sara López, 59’), Yerliane Moreno; Kayla Adamek (Ange Koko, 79’), Allegra Poljak (Moneyba, 87’) y Martín-Prieto (María José, 79’).
ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Por parte de las locales fue amonestada Altuve. En el equipo visitante fue amonestada Yerliane Moreno y salió expulsada Aleksandra por roja directa (69’).
GOLES: 0-1: (40’) Estella. 1-1: Mari Paz (73’). 1-2: Allegra Poljak (76’)
0