Santa Cruz de La Palma compra uno de los solares para el futuro ascensor de Calcinas que conectará este barrio con El Puente

Imagen de archivo del Mirador de Calcinas, en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
17 de diciembre de 2024 16:42 h

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma avanza en la compra de los terrenos para la instalación del futuro ascensor urbano de Calcinas, una instalación que facilitará la conexión y movilidad entre este barrio con la zona de El Puente y con cuyo proyecto lleva trabajando intensamente el actual equipo de Gobierno municipal formado por los grupos municipales del Partido Popular y Coalición Canaria, indica en una nota de prensa.

La firma ante notario de uno de los solares principales para su ejecución confirma “el trabajo que de forma silenciosa y meticulosa se ha venido realizando por parte del Ayuntamiento para avanzar en este proyecto de gran utilidad pública”, asevera el alcalde capitalino, Asier Antona.

Esta adquisición de 871 metros cuadrados de los 1.706 que se necesitan se cerró la semana pasada con la firma ante notario. “Se trata de un proceso complicado porque para la resolución de esta expropiación, las conversaciones hasta su resolución final han sido complejas pero satisfactorias”, explica el concejal de Proyectos Estratégicos, Juan José Cabrera.

Se trata de una infraestructura, se apunta en la nota, prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio (PMUS), con la que se busca mejorar la accesibilidad de las vecinas y los vecinos, personas mayores o con movilidad reducida, así como de los visitantes, para acceder a este núcleo de la parte alta de la capital palmera.

Este ascensor, explica, superaría un desnivel de 49 metros de altura, comunicando el barrio de Calcinas desde la LP-202, con una de las arterias principales de Santa Cruz de La Palma, como es la Avenida El Puente, cuyo acceso se ubicaría en las proximidades de la entrada del aparcamiento público de este enclave, y realizaría, además, una parada intermedia con la calle Cajita Blanca, a 26 metros de altura.

El Ayuntamiento capitalino “continúa con las negociaciones con el resto de vecinos y propietarios de las zonas colindantes para el futuro ascensor de Calcinas, con quienes, hasta el momento, existe colaboración y buena receptividad ante las expectativas que supone la puesta en marcha de este servicio municipal, al igual que supuso el ascensor de La Luz”.

De esta forma, agrega, “el equipo de Gobierno intensifica distintas actuaciones por los diferentes barrios del municipio en aras de facilitará la movilidad de las vecinas y los vecinos para desplazarse dentro de la ciudad. Además, esta actuación permitirá fomentar el tránsito y desplazamiento de visitantes y turistas para conocer aquellos puntos de la ciudad y que ofrecen un interesante atractivo turístico para la promoción y desarrollo económico de Santa Cruz de La Palma”.

Con este servicio, concluye, “serían dos los ascensores urbanos con los que contaría la población de Santa Cruz de La Palma, tras la puesta en marcha de septiembre de 2020 con el primer ascensor urbano de La Palma, que comunica la zona de La Luz con la plaza de la Constitución, y que ha mejorado sin lugar a dudas la accesibilidad de San Telmo y una de las partes más altas de la ciudad”.

Etiquetas
stats