Dos cayucos llegan por sus propios medios a Canarias este domingo
Dos cayucos con 113 migrantes a bordo han llegado durante la tarde-noche del sábado al puerto de La Restinga, en El Hierro, y a la playa de Meloneras, en Gran Canaria, por sus propios medios, han informado equipos de emergencia actuantes.
El primero de los cayucos fue avistado por usuarios de la playa de Meloneras, en la turística localidad de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), sobre las 19:15 horas en las inmediaciones del arenal, por lo que dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Un equipo de Cruz Roja con ocho voluntarios especializados se desplazó hasta la playa para atender en el lugar a las 62 personas que iban a bordo de la embarcación, sin que se precisara ningún traslado hospialario.
Por su parte, otra embarcación con 51 personas a bordo, todas ellas varones subsaharianos, llegó por sus propios medios, ya de noche, al puerto de La Restinga, en El Hierro.
Los servicios sanitarios atendieron a los migrantes en el puerto y no fue necesario ningún traslado a centros sanitarios, según ha informado Cruz Roja, que movilizó a doce voluntarios especializados.
Salvamento Marítimo informó de que a las 22:30 horas del sábado, el patrón de la Salvamar Adhara, con base en La Restinga, comunicó el avistamiento de luces en las proximidades del puerto, un posible cayuco.
La embarcación de Salvamento Marítimo salió de la base y localizó el cayuco hacia las 23:30, escoltándole a puerto.
Con estos dos nuevos cayucos, fueron 400 personas las que arribaron a las costas canarias durante el sábado a bordo de seis embarcaciones precarias.
0