La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Torres insiste en que el Gobierno canario nunca actuó al margen de la ley durante la pandemia

El ministro Ángel Víctor Torres, en su despacho.

Efe

0

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reconocido este jueves que cuando era presiente de Canarias pudo cometer errores relacionados con las adjudicaciones de contratos de mascarillas durante la pandemia, pero que “nunca” actuó “al margen de la ley” o intentando beneficiar a nadie.

Torres se ha referido así, en una entrevista en la cadena Ser, a la petición que hizo recientemente el PP para que dimita por los mensajes que intercambió con el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, respecto a un contrato de mascarillas del Gobierno de Canarias durante la pandemia.

El Mundo publicó la semana pasada la conversación mantenida por WhatsApp entre Torres durante su etapa como presidente canario y Koldo García, quien le reclamaba al actual ministro el pago de un contrato que, según el diario, corresponde a la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, investigada en el denominado caso Koldo y para la que trabajaba el empresario y presunto comisionista Víctor de Aldama.

Torres ha reconocido que habló con García sobre ese asunto porque éste era asesor del Ministerio y el material que había llegado en marzo de 2020 y que se había repartido entre la sociedad canaria no había sido pagado.

“Había un contrato que decía que había que pagar un 50 por ciento por adelantado; habían pasado 5 ó 6 meses, no recuerdo bien, y no se le había pagado ni un solo euro”, ha explicado.

Ha precisado que eso pasó con otras empresas “que también tenían dificultades y que reclamaban”, y que el Gobierno tenía que cumplir con la ley de proveedores.

“Simplemente informé al respecto al Ministerio de Transporte... que luego el señor García se lo enviara a terceras personas en su responsabilidad”, ha añadido.

“Seguro que cometimos errores, seguro, porque los seres humanos los cometen. Lo que no va a haber nunca es por parte de quien les habla, el haber actuado al margen de la ley, o intentar beneficiar a cualquier persona”, ha concluido, precisando que “si alguien lo hizo de manera ilegal” él pedirá que “lo pague con toda la fuerza de la ley”.

En su opinión el PP lo que busca es “intentar desviar la atención, intentar señalar a quienes trabajamos de manera honesta en aquellos meses”.

Etiquetas
stats