La ciudadanía aplaude la labor del jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria en el incendio
La sociedad ha aplaudido estos días la labor de Federico Grillo, jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, en el incendio que ha afectado a la isla y que ha arrasado con unas 10.000 hectáreas, además de obligar a evacuar a miles de vecinos de hasta nueve municipios por precaución.
Las intervenciones de Grillo en las ruedas de prensa de cada noche han sido agradecidas por la ciudadanía en general y muestra de ello ha sido el apoyo que se le ha mostrado en las redes sociales. El jefe de Emergencias era claro al dibujar un escenario pesimista y reconocer que la intensidad de ese fuego no podía ser controlado por la mano humana. Es por ello, que la noche del domingo se hizo tan larga para los canarios, cuando el fuego avanzaba hacia Tamadaba, amenazando el pulmón verde de la isla.
“Meter medios en Tamadaba es un suicidio ahora mismo”, llegó a decir Grillo. Llamas de hasta 50 metros y el hecho de que el parque solo tenga una entrada hacían imposible que pudieran trabajar medios terrestres. A los días, sin embargo, comunicaba la buena noticia de que aunque han sido 2.000 las hectáreas quemadas en esta zona, Reserva de la Biosfera, el daño ha sido menor del esperado.
Las redes sociales se han volcado con Grillo, compartiendo los vídeos con sus explicaciones y agradeciéndole la claridad con la que ha hablado. De él, se ha llegado a decir que es “la mente fría” del incendio.