El Tribunal Superior de Justicia de Canarias comprobará el audio donde el expresidente de Fuerteventura dijo que la judicatura “está podrida”
La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) solicitará formalmente el archivo de audio de las declaraciones radiofónicas en las que “al parecer” el expresidente del Cabildo de Fuerteventura Blas Acosta apunta que la judicatura en aquella isla “está podrida”.
Al respecto, indican fuentes del TSJC, que esta petición se realiza con el fin de promover las acciones legales que sean necesarias para depurar responsabilidades en las que pudiera haber incurrido el autor de las mismas, en caso de ser estas como se recogen en los medios, entre ellos, Canarias Ahora.
“La judicatura en Fuerteventura está podrida, está viciada”. Fueron las palabra del líder socialista en Fuerteventura Blas Acosta, encausado en estos momentos en dos procedimientos por varios delitos relacionados con la corrupción, en los que la Fiscalía pide para él penas que suman siete años prisión, en ambos casos relativos a su pasado como concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara, concretamente cuando estuvo al frente de la empresa pública municipal de gestión urbanística Gesturpa. Para justificar estas palabras, explicó que “hace mes y medio se filtró a un medio de comunicación una resolución de un expediente de una denuncia de 2014” que a él le entregaron “la semana pasada”, por lo que lamenta que ya se ha producido “la pena de telediario”.
0