El Ayuntamiento de Colindres mejorará todo el entorno urbano con una batería de “pequeñas obras”
El Ayuntamiento de Colindres mejorará todo el entorno urbano del municipio a través de la ejecución de una batería deobras que “reforzarán” e “intensificarán” los trabajos de mantenimiento que se realizan de forma periódica.
Según ha explicado el alcalde, Javier Incera, estos trabajosse desarrollarán a lo largo de todo el año por distintas zonas del municipio y comprendentodo tipo de actuaciones, que van desde el asfaltado y el bacheo de calles, la sustitución de baldosas dañadas en aceras,la reparación del pavimento de zonas de juego, la mejora del alumbrado, el rebaje de bordillos o el refuerzo de la señalización vertical y horizontal, entre otras.
“Se trata de seguir mejorando nuestros barrios atendiendo las demandas de los vecinos y mejorando su calidadde vida, al mismo tiempo que contribuimos a hacer que nuestras calles se conviertan en puntos de encuentro y con ello incrementamos el dinamismo comercial”, ha manifestadoIncera, quien ha indicado que esta iniciativa es “complementaria” a otras inversiones de mayor calado previstas por el Consistorio.
Hace unos días dos brigadascomenzarona ejecutar los trabajos de desbroce y acondicionamiento de caminos en el casco histórico, conocido como Colindres el de Arriba, así como la retirada de vegetación en las aceras y alcorques.Yahora el equipo de Gobierno ha aprobado “una primera compra” de mobiliario urbano, que incluyemedio centenar de bancos y papelerasque ya han comenzado a instalarse en la calle Heliodoro Fernández, la Avenida de los Astilleros y la zona de El Crucero.
El alcalde ha adelantado que en los próximos meses se continuará haciendo una “puesta a punto” en las calles María Blanchard, Gerardo Diego, Pintor Rosales, San Cayetano, el Sol, el Grupo Manuel Fernández Madrazo y el entorno del Colegio Fray Pablo. Igualmente, ha señalado que estas actuacionestambién llegarán próximamente a las calles Juan de Herrera y Cantabria, que serán asfaltadas.