Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daniel Fernández anuncia su voluntad de encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Santander

Daniel Fernández y Pedro Casares en la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Santander.

Javier Fernández Rubio

0

El portavoz socialista en Santander, Daniel Fernández, ha anunciado su intención de concurrir como candidato a la Alcaldía en los próximos comicios de mayo. Lo ha hecho en una carta dirigida a la militancia en donde se postula al cargo como precandidato, a la espera de que los órganos del partido oficialicen su candidatura una vez concluya el período de primarias.

Según el calendario aprobado por la Comisión Ejecutiva Regional, las primarias comienzan este lunes con la presentación de candidaturas. Se desconoce si hay más candidaturas por el momento, pero, de no haberlas, Daniel Fernández sería proclamado oficialmente candidato socialista para relevar a la actual alcaldesa (Gema Igual, PP) el 30 de noviembre. En el caso de que hubiera más de un candidato se procedería a la designación del aspirante mediante el voto en unos comicios que se celebrarían el 11 de diciembre.

En su carta a los militantes de Santander, el también secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Santander ha fundamentado su aspiración en el trabajo realizado en el Consistorio y como la mejor manera de “poner fin a la desigualdad y la falta de oportunidades de tantos santanderinos y santanderinas”.

Considera Fernández que el cambio en Santander es “imparable” y que el Partido Socialista está cerca de conseguirlo. “El cambio es imparable. No pudo ser en 2019, pero estamos más cerca que nunca de alcanzarlo, tras una legislatura en la que el PP ha demostrado que tiene el poder, pero nosotros hemos demostrado que tenemos las ideas, las propuestas, el modelo de ciudad en nuestra cabeza, y también las ganas, la ilusión y la convicción de cómo debemos transformar Santander”, afirma en su misiva.

Tras siete años como concejal, Fernández considera haber formado parte de una “oposición rigurosa, responsable y leal con los intereses de Santander”, combinando el apoyo en todo aquello, afirma, que sirviera para proteger a los ciudadanos, con la crítica y la fiscalización del ejercicio del gobierno local en la capital, en manos de PP y Cs.

Bienestar, orden y progreso serán los ejes de su oferta programática para el período 2023-2027, y así “acabar con tanto caos”. “Me apasiona Santander -concluye- y será un orgullo ser el candidato del PSOE a la Alcaldía”.

Sustituye a Casares

Daniel Fernández sigue los pasos de Pedro Casares en todos los sentidos, primero como candidato electoral, ya que el secretario general del PSOE de Santander fue cabeza de lista en 2019 y, después, como portavoz en el Grupo Municipal Socialista, puestos que dejó Casares cuando optó a concurrir dentro de la lista socialista al Congreso de los Diputados.

Ya el pasado 12 de noviembre, Pedro Casares, expresó su deseo de que Fernández fuera el aspirante a la Alcaldía en mayo de 2023.

El actual secretario de Organización del PSOE de Santander y edil en el Consistorio desde 2015 es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y experto en Derecho Urbanístico por la UNED. Tiene su propio despacho profesional de abogado y es también técnico superior en Gestión de Recursos Humanos, además de empleado de banca en excedencia.

En la anterior legislatura, 2015- 2019, Fernández fue portavoz adjunto del Grupo Municipal.

En la agrupación municipal, actualmente es el secretario de Organización, cargo que ocupa desde el 17 de noviembre de 2017 cuando se renovó la dirección del partido en la ciudad. Asimismo es miembro del Comité Regional del PSOE de Cantabria.

Anteriormente, Fernández ya había ocupado la Secretaría de Organización desde el 30 de noviembre de 2014, y formó parte de la dirección del Distrito Sudeste desde el 10 de junio de 2012. Entre 2003 y 2010 fue secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Santander.

Etiquetas
stats