La Fundación Globalcaja HXXII y RECAMDER colaborarán para atraer empresas a la región
Los presidentes de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, Rafael Torres Ugena y Jesús Ortega Molina, respectivamente, han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Desafío Rural, la plataforma de atracción empresarial con la que se quiere fomentar la implantación o creación de empresas en municipios rurales de Castilla-La Mancha.
Desafío Rural, que tiene forma de concurso, pretende dar un impulso a la generación de iniciativas empresariales en municipios de menos de 30.000 habitantes que promuevan ideas innovadoras, contribuyan a la creación de riqueza y empleo de calidad en Castilla-La Mancha, refuercen el tejido empresarial, favorezcan la sostenibilidad y ayuden a la repoblación del entorno rural.
La Fundación cuenta para el desarrollo de este programa con la colaboración de RECAMDER, que participa asesorando a los emprendedores y empresarios seleccionados en la posible gestión de ayudas LEADER, además de orientarles durante su establecimiento en el municipio que hayan elegido. Para ello disponen de los 29 grupos de acción local integrados en la red, que trabajan en 884 municipios de la región para incrementar la calidad de vida y las oportunidades de los vecinos del medio rural.
Los proyectos presentados serán estudiados por el comité de valoración, que seleccionará los que tienen mayor viabilidad y que más aportan al territorio para dotarlos con el equivalente al coste de 3 cuotas de alta como autónomos, además de recibir el apoyo de la Fundación PwC que, en el marco de su compromiso por contribuir a fortalecer el Ecosistema social en las áreas del empleo y educación, participará con sus profesionales en el Programa de Mentorización para acompañar a los promotores de estas iniciativas. En una última fase, el comité determinará cual es el proyecto empresarial que más aporta para dotarlo con un premio de 10.000 euros.
0