Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

La Asociación contra Acoso Escolar denuncia amenazas por parte del Opus Dei

eldiarionorte.es

0

La presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), Encarna García, ha asegurado que ha recibido “amenazas y presiones por parte de miembros del Opus Dei” por haber respaldado a la familia del menor que denunció haber sufrido abusos sexuales en el colegio vizcaíno de Gaztelueta, dirigido por la obra. Encarga García ha explicado que conoce el caso del menor que era alumno del colegio Gaztelueta de Bizkaia “desde hace unos seis años” y que desde el inicio la asociación que preside ha tratado de apoyar a la familia de la víctima.

Cuando los padres del menor comentaron en el colegio los supuestos abusos sexuales, profesores y alumnos sometieron al niño a un acoso y una presión que le llevó a los padres a denunciar el caso ante el Departamento de Educación y a decidir su salida del centro, ha declarado a la agencia Efe. Pero, ha continuado, “miembros del Opus Dei o muy cercanos a esa organización continuaron con las presiones y las amenazas a esa familia” e incluso a la presidenta de ACAE.

La responsable de la Asociación Contra el Acoso Escolar ha lamentado el “escaso apoyo” que directores y profesores de los colegios suelen dar a las víctimas que denuncian el acoso escolar, pero en este caso, ha dicho, “fue aún más grave”.

Encarna García ha adelantado que ha escrito al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para solicitarle una reunión en la que le planteará cambiar el texto de la Lomce para evitar que niños que sufren acoso escolar o que padecen alguna enfermedad grave como cáncer o anorexia, tengan que repetir curso por suspender tres asignaturas.

Reclamará que se haga con estos chicos una excepción porque suelen atravesar situaciones psicológicas muy duras y llegan con una autoestima muy baja como para poder afrontar fracasar también en los estudios hasta el punto de tener que repetir curso.

Su pretensión es evitar que estos niños “se queden colgados y abandonen” la escolaridad, ha advertido.

Etiquetas
stats