Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UEFA prohíbe al Anderlecht vender entradas para tres partidos a domicilio tras los incidentes de Anoeta

Hinchas del Anderlecht, a su llegada al estadio de Anoeta

elDiario.es Euskadi / Efe

Vitoria —
11 de octubre de 2024 12:11 h

0

El Comité de Apelación de la UEFA ha sancionado al Anderlecht belga con la prohibición de vender entradas a sus aficionados en los próximos tres partidos a domicilio tras los incidentes protagonizados en Anoeta, el campo de la Real Sociedad, en el encuentro de la Europa League del pasado jueves.

La UEFA ha confirmado este viernes la decisión de su comité de disciplina, que incluye esa prohibición por un partido que tenía condicionado y dos adicionales por los hechos ocurridos en Donostia, según recoge Efe. Además, el club belga ha sido sancionado con una multa de 60.000 euros, al considerarlo responsable del lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados y de los daños causados en el estadio o sus instalaciones. 

Llegaron a Donostia 1.200 aficionados de los que 300 tenían la consideración de ultras. En las jornadas previas se habían adoptado medidas preventivas como cortes de circulación y hasta adelantar el cierre de colegios. Finalmente, los incidentes se concentraron dentro del estadio. Los radicales rompieron el metacrilato de su grada y arrojaron sillas y otros objetos a niveles inferiores. El partido, que se saldó con derrota para los donostiarras, tuvo que llegar a ser suspendido durante unos minutos cuando aproximadamente se habían completado 30 minutos de la primera parte.

Se detuvo a cinco personas de ese grupo de seguidores del Anderlecht. La Brigada Móvil, la unidad de antidisturbios, tuvo que intervenir en la propia grada para contener la situación. Hubo tres arrestados por desórdenes públicos, uno por atentado contra agentes de la autoridad y un quinto por daños y resistencia. Los seguidores locales ubicados debajo de la grada visitante tuvieron que abandonar sus localidades y los jugadores Colin Coosemans y Theo Leoni, del Anderlecht, intentaron calmar los ánimos.

Etiquetas
stats