Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Vox destaca la “educación” de Urkullu frente al “apartheid” de Pradales: “El alumno es mil veces peor que el profesor”

La portavoz de Vox, Amaia Martínez Grisaleña, bromeando con consejeros de Urkullu

Iker Rioja Andueza

Vitoria —

0

La única parlamentaria de Vox en Euskadi, Amaia Martínez Grisaleña, ha querido contraponer la “educación” de Iñigo Urkullu con la “mala educación” del “señor” que le ha relevado, en referencia a Imanol Pradales. “El alumno es mil veces peor que el profesor”, ha llegado a decir. La formación de ultraderecha ha encajado con gran enfado que el lehendakari haya decidido aplicar un cordón sanitario y excluir a este partido de la primera ronda de contactos con la oposición que prepara para los próximos días.

En una rueda de prensa cargada de calificativos celebrada en el Parlamento Vasco, Martínez Grisaleña ha asegurado que el PNV practica con Vox un “apartheid” que ni siquiera tuvo la izquierda abertzale cuando daba cobertura al terrorismo de ETA y ha sostenido que no es creíble que se les acuse de no compartir mínimos “éticos” cuando EH Bildu sí participará en esos encuentros. “Al lehendakari le pagan todos los vascos, incluidos los 21.000 que han votado a Vox”, ha protestado.

A juicio de Vox, Pradales tuvo unos resultados “penosos” en las autonómicas y Vox creció, aunque el PNV tiene 27 escaños y la ultraderecha solamente uno. Ha dado a entender que el nuevo Gobierno no quiere atender las propuestas de Vox, que machaconamente insiste en asociar inseguridad e inmigración y que también ha querido “denunciar el deterioro de Osakidetza”, el “adoctinamiento nacionalista en las aulas”, el “ahogamiento” del sector primaria y el “olvido de las víctimas de ETA”.

Urkullu, cuando Vox llegó al Parlamento, sí le citó a como los demás en Ajuria Enea. Fue un encuentro breve en el que Martínez Grisaleña le regaló un ejemplar de 'Patria'. Y hasta ahí. No ha habido más reuniones. En la Cámara, el resto de partidos salvo el PP también le han aplicado un cordón sanitario y está por ver si se mantiene en esta legislatura.

Etiquetas
stats