El PSOE se compromete a asumir el sobrecoste del regadío de Tierra de Barros si llega a la Junta
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha trasladado este lunes a los regantes de Tierra de Barros el compromiso de su partido de asumir la comunidad autónoma las “inversiones adicionales” para las obras derivadas de la subida de precios, en caso de llegar al gobierno extremeño.
Gallardo ha lamentado que el “gobierno mentirola”, en referencia al actual Ejecutivo de María Guardiola, “no ha movido ni un solo papel en un año, cuando proyecto estaba para licitar”.
El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión con la Comunidad de Regantes de Tierra Barros y una visita a la Cooperativa Viñaoliva en Almendralejo, y ha reiterado su apoyo al proyecto de regadío en la zona para acabar con una “agricultura subsidiada” que dependa de las ayudas cuando haya problemas de sequía y pasar a una “agricultura productiva”, garantizando así el relevo generacional.
“Uno de los grandes problemas del campo es el relevo generacional pero el relevo generacional se produce cuando hay certidumbre y hay esperanza, justamente lo contrario de lo que ha hecho este gobierno, generar incertidumbre, desesperanza y sobre todo desconfianza”, ha dicho.
Además, Gallardo ha manifestado que el gobierno regional quiere romper el actual convenio firmado con la Comunidad de Regantes para “liberar los fondos”, por lo que están “en riesgo 207 millones de euros” que, ha dicho, aunque se destinaran a ayudas “sería pan para hoy y hambre para mañana”.
Por otra parte, el PSOE extremeño ha trasladado en Viñaoliva su “apoyo al sector cooperativo, que realmente es aquel que tiene capacidad para poder competir en los mercados y fuerza para la defensa de los agricultores, además dar sostenibilidad, por lo que es crucial y fundamental para el futuro”.
0