La Plaza Mayor de Madrid como nunca antes la habías visto (salvo que hayas vivido allí)
Una imagen de la Plaza Mayor blanca, cruzada por viandantes. Otra de sus soportales vacíos, mientras el sol entra por un lateral. Son dos de las estampas que estos días se pueden contemplar en una exposición que propone “un recorrido intimista” por uno de los espacios más visitados de la ciudad.
La muestra, humilde pero con mucha intención, rodea la primera planta de la biblioteca Iván de Vargas, el histórico edificio situado en la calle San Justo. Está montada por los vecinos del centro de la capital, agrupados en la asociación Residentes de la Plaza Mayor de Madrid y Aledaños, con las fotos caseras que han recopilado y que muestran ángulos curiosos e inéditos para la mayoría de madrileños.
La exposición, que sirve para recordar que en este lugar tan pintoresco de Madrid también está habitado por vecinos, rodea su patio de magnolios con fotografías de mediano formato de las que expone.
A continuación mostramos algunas de sus obras destacadas. El resto se pueden disfrutar in situ hasta finales de septiembre.
1