El AVE finalmente llegará a Logroño
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que finalmente se construirá un tramo de alta velocidad ferroviaria para enlazar Logroño y Castejón. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado hoy su satisfacción por esta decisión, “dado que siempre hemos defendido que La Rioja forma parte del corredor Cantábrico-Mediterráneo y reivindicado la llegada del AVE a la comunidad al mismo tiempo que a las regiones vecinas y así se lo hemos planteado siempre al Ministerio de Fomento”, ha señalado.
Asimismo, ha considerado que este cambio de criterio es un reflejo más de “los frutos que da el trabajo silencioso” que está realizando del Ejecutivo riojano. Ceniceros ha destacado que el Gobierno de La Rioja está trabajando en el ámbito de sus competencias y en colaboración con el Ministerio de Fomento para mejorar la actual situación de las infraestructuras riojanas y ha afirmado que “poco a poco” se van consiguiendo “reivindicaciones históricas” como la llegada del AVE. Además, ha reconocido la sensibilidad que está mostrando el ministro de Fomento hacia las demandas de la sociedad riojana.
En principio, sólo se anunciaron mejoras en el tramo Logroño-Miranda
En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja ha subrayado el alto grado de cumplimiento de los siete compromisos incluidos en el protocolo suscrito con el ministro de Fomento el pasado mes de mayo. Entre estos compromisos figuran el desvío de camiones de la N-232 a la AP-68, la redacción del proyecto para desdoblar la N-232 entre Calahorra y el límite con Navarra, aprobar el proyecto de Ronda Sur de Logroño e iniciar las expropiaciones y la contratación de las obras; redactar el proyecto de la variante de El Villar de Arnedo y completar el enlace de Lodosa en la AP-68 para que sea bidireccional, entre otros.
0