IU: “La confirmación de su traición a la izquierda”
Izquierda Unida de La Rioja valora la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse en las elecciones de 2012 como “la confirmación de su renuncia a liderar un proyecto de izquierdas y progresista para España y su traición a la izquierda, asumiendo en esta legislatura todas las políticas de la derecha, neoliberales y de defensa de los intereses de los grandes poderes económicos, frente a los trabajadores y las clases populares que lo llevaron al gobierno”, indican en nota de prensa.
Para IU, “la renuncia de Zapatero confirma el fracaso de su política de recortes sociales, al servicio de los mercados y el poder económico, que le imposibilita a seguir liderando un proyecto progresista para España”.
El presidente que inició su gobierno con la retirada de las tropas españolas de Iraq “lo ha terminado enviando tropas españolas a Libia, embarcándonos en una nueva guerra imperialista. Inició su gobierno prometiendo políticas sociales y nuevos derechos para los trabajadores y lo ha terminado con los mayores recortes sociales y de derechos de los trabajadores de los últimos 30 años”.
Así, continúan, “inició su gobierno con el voto mayoritario de los trabajadores y lo ha terminado gobernando para los banqueros, los mercados y los grandes empresarios, a los que recibe en La Moncloa, mientras el número de parados se acerca a los 4,5 millones de trabajadores, pagando una crisis que no han provocado”.
Ante “esta deriva del PSOE, que le imposibilita a seguir pidiendo el voto de la izquierda y de los trabajadores, Izquierda Unida se reafirma en seguir construyendo la alternativa desde la izquierda”.
Una alternativa que “apueste por una salida distinta de la crisis, por el rechazo a las imposiciones de los mercados y por el empleo y lo público como ejes vertebradores de unas políticas al servicio de los trabajadores y la mayoría social de este país”, concluyen.
0