Prohibido aparcar en Chueca por el Orgullo: el Ayuntamiento permite a los residentes dejar su coche en otras zonas SER
No habrá coches durante las Fiestas del Orgullo en Madrid. El Ayuntamiento ha decidido eliminar todos los aparcamientos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el barrio de Justicia, en concreto los situados entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía.
El servicio quedará suspendido de forma temporal del 29 de junio al 1 de julio por las restricciones de aparcamiento con motivo de la celebración del Orgullo de Madrid (MADO), como explica el área de Movilidad en un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM).
En el texto ordena “suspender temporalmente, desde las 17 horas del jueves 29 de junio hasta las 15 horas del sábado 1 de julio de 2023, con motivo de las medidas extraordinarias de restricción del estacionamiento adoptadas por la celebración del MADO 2023, el régimen general del Servicio de Estacionamiento Regulado en el barrio de Justicia no pudiendo utilizarse las plazas del SER por ningún usuario”.
Además, habrá otros cortes al tráfico y prohibición de aparcar desde el miércoles 28 de junio. Comenzará a las 18.00 hasta las 23.59 horas del día 28 de junio de 2023 en la plaza de Pedro Zerolo y en la calle de las Infantas, desde su confluencia con la calle Barbieri hasta la calle Hortaleza; calle del Clavel, desde la Gran Vía hasta la plaza de Pedro Zerolo; Costanilla de Capuchinos en su totalidad; calle de San Bartolomé, desde la plaza de Pedro Zerolo hasta la calle San Marcos.
También se impone una prohibición de estacionamiento desde las 17.00 del día 29 de junio de 2023 hasta las 23.59 del día 2 de julio de 2023, dentro de perímetro del barrio de Argüelles en el distrito de Moncloa, entre las calles de Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, ésta con la calle Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.
Permiso para aparcar en otras zonas SER
Debido a que las prohibiciones de aparcamiento -ya habituales otros años- en la zona de Chueca afectarán notablemente a los abonados del SER, el Ayuntamiento permitirá a sus residentes estacionar excepcionalmente en otras zonas de la ciudad regulada por parquímetros.
Los habitantes del SER del barrio de Justicia que dispongan de la autorización de estacionamiento para residentes en vigor, desde las 9.00 horas del jueves 29 de junio hasta las 15.00 del sábado 1 de julio, puedan estacionar tanto en plazas verdes como en plazas azules de cualquier otro barrio incluido en el área de Estacionamiento Regulado.
0