Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los diarios del grupo Somos ganan el premio CLABE al mejor Medio Local 2021

Raquel Angulo, gerente del grupo Somos, recibe el premio a manos del presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva (derecha)

Somos Madrid

1

El proyecto de periodismo hiperlocal de los diarios agrupados bajo la cabecera Somos Madrid y asociados a elDiario.es recibió este martes la distinción de la principal asociación de editores española, CLABE, con el premio al mejor Medio Local 2021, dentro de la gala anual de entrega de galardones, que se celebró en el CaixaForum de Madrid ante una nutrida presencia de ministros y otros representantes de de la vida política, económica, social y cultural del país.

El jurado de los premios destacó en su concesión la “apuesta por el periodismo hiperlocal, con el objetivo de informar única y exclusivamente de un territorio muy concreto, el circunscrito al barrio” que este grupo de publicaciones lleva ejerciendo desde el lanzamiento en el año 2009 de Somos Malasaña, su primera cabecera. Entonces fue el primer medio digital abierto en España con estas características. Después de ella llegaron Somos Chueca, Somos Chamberí, Somos Tetuán y, desde noviembre de 2020, la citada Somos Madrid.

“Iniciamos este proyecto con la certeza de que a veces las historias pequeñas pueden convertirse en algo grande y, sobre todo, en informaciones clave para que los ciudadanos puedan entender mejor las ciudades en las que vivimos”, explicó al recoger el premio la gerente de la empresa, Raquel Angulo. “Estamos felices de que después de muchos de trabajo, el modelo de periodismo por el que apostamos haya calado también fuera de nuestras cabeceras. Pero sobre todo nos alegra haber conseguido acercarnos a pequeñas historias que sin ayuda de los medios locales quedarían en el olvido”, concluyó.

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, se encargó de entregar el premio al mejor Medio local, en una ceremonia presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño, a la que también acudieron el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Junto al grupo Somos, también fue reconocida la labor desempeñada por los editores y los profesionales del periodismo y la comunicación a lo largo del último año en otras nueve categorías diferentes. Recibieron premios los periodistas Iñaki Gabilondo (profesional del año), Pedro J. Ramírez (trayectoria profesional) y los medios Público (medio generalista), grupo Senda (medio especializado), Aviaciondigital (innovación periodística), y las empresas Avlo (campaña publicitaria), Zinet Media (emprendimiento), Mercasa y FIAB (causa solidaria), además del Instituto Nacional de Ciberseguridad (excelencia en la comunicación).

CLABE es la asociación más relevante del sector en España, por número de asociados y por la cantidad de cabeceras representadas. Es, además, la única asociación de medios de comunicación adscrita a CEOE y a CEPYME y forma parte de la federación de asociaciones de medios European  Innovative Media Publisher, de la que es miembro fundador.

El jurado de los premios CLABE estaba compuesto por una representación de los editores asociados y de profesionales de reconocido prestigio en distintos ámbitos profesionales con experiencia profesional, académica y/o investigadora en el ámbito de la comunicación. En la XIV edición lo compusieron Ignacio Rojas, vicepresidente de CLABE y presidente del grupo Peldaño; Lola Fernández Paniagua, directora general de SweetPress; José Manuel González-Huesa, director general de Servimedia; Marga Cabrera, profesora de Comunicación Audiovisual y Francisco Hortigüela, director general AMETIC, la patronal de la industria tecnológica digital en España y Juan Zafra, secretario general de CLABE.

Etiquetas
stats