El Reggaeton Beach mantiene su festival en Madrid pese a que el Ayuntamiento repite que “no se va a llevar a cabo”
El recinto de festivales que inauguró el Mad Cool promete seguir generando polémicas. El Ayuntamiento de Madrid aseguró este miércoles que el próximo evento programado en este lugar para este fin de semana, el Reggaeton Beach Festival, no tendría licencia municipal para su celebración. Pero la organización del evento se niega a cancelar y ha continuado vendiendo entradas.
En un comunicado publicado este jueves, sus responsables aseguran que adoptaron “todas las medidas requeridas por parte de las autoridades” y que presentaron “en tiempo y forma todas las correcciones pedidas en el plan de Movilidad y todas las consideraciones solicitadas en las reuniones de seguridad y de movilidad mantenidas con el ayuntamiento y fuerzas de seguridad el lunes 17 y martes 18 de julio”.
Por ello y porque el festival “no ha recibido ninguna notificación formal por parte del Ayuntamiento” mantiene este jueves por la mañana su celebración, prevista para el sábado 22 y el domingo 23 de julio, con la asistencia de 38.000 personas. Por ellas pide pensar en una solución antes de “tomar ninguna decisión irreversible” y reclama “seguridad jurídica para las empresas que desean desarrollar su actividad” en Madrid. A la vez que recuerda que este año el Reggaeton Beach celebra otros diez festivales en distintos puntos de la geografía nacional.
La promotora del festival asegura que el evento contribuye a la imagen de marca internacional de Madrid y que tiene un “compromiso con la calidad” en un recinto que -aseguran- “cuenta con todos los permisos y todas las autorizaciones y cuya contratación se ha planteado como la opción más favorable para desarrollar este festival en la ciudad”.
El Reggaeton Beach pide no asumir los “problemas” de otros festivales en el recinto del Iberdrola Music, como las colas kilométricas que se acumularon el pasado fin de semana a las puertas del concierto de Harry Styles o la salida caótica de sus 65.000 asistentes. También hubo quejas de los vecinos de la zona, tanto habitantes de Villaverde como de Getafe, por la superación de los niveles máximos de ruido permitidos durante el pasado Mad Cool.
Ayuntamiento: “No se va a llevar a cabo”
Ante la insistencia de los promotores en celebrar el festival, el Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado firme este jueves: “Los promotores están trasladando una serie de alegaciones, que serán contestadas, pero la decisión se tomó ayer” ha asegurado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
Además de un informe de movilidad “incompleto”, el consistorio achaca otros problemas apuntados desde Delegación del Gobierno, que desaconsejó la celebración de este evento debido a unos informes negativos de Policía Nacional y Guardia Civil. “No sé cuál va a ser la posibilidad que pueda plantear el promotor, pero lo veo difícil”, ha añadido la vicealcaldesa sobre los problemas que se tendrían que solucionar.
Por otro lado, Sanz advirtió que la cancelación del Reggaeton Beach no supone el final de este recinto de festivales. Los próximos se van a ir autorizando “uno a uno”. El siguiente será el Coca Cola Festival de inicios de septiembre.
Desde la oposición, Más Madrid aseguran que la decisión se ha tomado “improvisando a golpe de titular” y que ya advirtieron que el nuevo recinto de festivales“no estaba bien planificado y no estaba bien la zona elegida, ya que iba a generar muchos problemas de movilidad”, ha asegurado el concejal Álvaro Fernández Heredia, quien lamenta que haya personas que por esta situación de inseguridad haya personas “privadas de algo por lo que han pagado”. El PSOE, por su parte, destaca también la “mala ubicación” y los problemas generados de ruido y de seguridad vial en la zona.
0