El 'troleo' de Rita Maestre a Almeida: promete reducir los tiempos en bus con anuncios en la propia EMT de Madrid
Desde este viernes, varios buses del Ayuntamiento de Madrid llevan el rostro de la candidata de Más Madrid a la alcaldía prometiendo reducir a la mitad los tiempos de los trayectos en este transporte urbano. El troleo de Maestre forma parte de la campaña Lo va a hacer Rita, con la que desde el mes de enero va lanzando sus mensajes de campaña usando un conocido dicho popular.
La campaña se puede ver estos días en cuatro líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): en la 6 (Orcasitas-Jacinto Benavente), 85 (Butarque-Estación de Atocha), 103 (Entrevías–Ecobulevar) y 138 (Plaza de Cristo Rey-Colonia San Ignacio de Loyola).
Con este mensaje Rita Maestre hace referencia a su propuesta de abrir 11 nuevas líneas de autobuses de alta velocidad, que ha llamado Red de Bus AVE y que contará con 155 vehículos, 207 kilómetros de plataformas reservadas y más de 300.000 plazas adicionales de transporte público en hora punta.
Más Madrid asegura que con este transporte los viajeros conseguirán desplazarse a velocidades similares a las del Metro. La mayoría de líneas servirán para comunicar mejor los exteriores de la M-30 y los nuevos desarrollos urbanísticos. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, anunció la construcción de una línea con estas características después de que Más Madrid hiciera su propuesta. Su trayecto de Bus Rapid estará listo antes de las elecciones y cubrirá un servicio en los barrios del norte.
Lona en Puente de Vallecas
La de los buses es la segunda acción de la semana para el equipo de campaña de Rita Maestre, que este jueves colocó una lona de grandes dimensiones frente al scalextric de Puente de Vallecas, que el Ayuntamiento de Madrid descartó desmontar hace unos meses porque “no compensa”.
Una de las promesas electorales de Maestre es la del desmontaje de este scalextric. Será su “primera medida” cuando llegue a Cibeles, prometió. Y para demostrar su “firme compromiso” por esta apuesta ha desplegado dicho cartel junto a la infraestructura, explican desde su equipo.
Los anuncios electorales llegan en un momento en el que la precampaña ya está lanzada, con el alcalde presentando su cartelería para la reelección. Lo hizo el pasado martes, eligiendo el lema Momento Madrid y un guiño a los madrileños, a los que les anima a que “sigamos haciendo historia”.
La vicealcaldesa Begoña Villacís lanzó su campaña el pasado viernes, utilizando como lema Madrid D.C., centrando su mensaje en el desarrollo económico de la capital. Por su parte, Reyes Maroto lleva apareciendo en los buses de la EMT durante todo el mes de marzo, con unos anuncios que ha utilizado para darse a conocer, empleando un juego de palabras.
1