Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Regional lanza para su descarga gratuita el videojuego 'Palas, guardia del saber'

Portada del videojuego 'Palas, guardia del saber'

elDiariomurcia

0

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, ha puesto a disposición de los usuarios, a través de la plataforma de distribución digital Google Play, el videojuego 'Palas, guardia del saber'.

La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita en diferentes dispositivos, fue desarrollada en la propia Biblioteca Regional durante la celebración de las jornadas 'Game Maker 48h' que tuvieron lugar con gran éxito el pasado mes de mayo. En esta creación participó, entre otros profesionales, el conocido dibujante Salva Espín.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, explicó que “la realización de este videojuego forma parte de las nuevas y variadas actividades puestas en marcha, en las que cobran especial protagonismo a la hora de atraer al mundo de la cultura y de la lectura a los más jóvenes”.

El del videojuego, añadió Lorca, “es un mercado en continua expansión, uno de los sectores de la cultura que más empleo y negocio genera en la actualidad y por eso ocupa ya parte de la programación de la Biblioteca”.

La aplicación

'Palas, guardia del saber' es un videojuego protagonizado por la lechuza Palas, un personaje creado por el artista Juan Castaño que remite a la cultura clásica (la lechuza acompañaba a la diosa de la sabiduría griega, Palas Atenea) y a la nueva cultura representada en la inteligencia artificial, ya que es un robot.

El objetivo es conseguir la sabiduría, un poder que se logra atrapando los diferentes logos relativos a los servicios que ofrece la Biblioteca Regional de Murcia, y esquivando la amenaza del temible Lepisma, que se alimenta del papel de los libros.

El videojuego cuenta con una banda sonora original compuesta por Marc Celma, la animación ha sido desarrollada por los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Hernández de Alhama de Murcia, bajo la supervisión del reconocido dibujante murciano Salva Espín, y de la programación se ha encargado Nacho Hernández.

Etiquetas
stats