Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia con el apoyo de C's
La votación ha sido el colofón al Debate de Investidura, que se ha alargado durante dos días en la Asamblea Regional, y su resultado ha ratificado el acuerdo alcanzado días atrás entre PP y Ciudadanos para facilitar la gobernabilidad en la Región de Murcia. C's comprometió su apoyo al candidato Pedro Antonio Sánchez a cambio de suscribir un documento que contenía 43 propuestas, entre ellas sus medidas de regeneración, que implicaban la renuncia de los carogs institucionales u orgánicos del PP que estuvieran imputados -tuvieron que dimitir Joaquín Bascuñana, delegado del Gobierno; Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia y secretario general del PP murciano; y la alcaldesa y candidata en Fuente Álamo, María Antonia Conesa-.
Pedro Antonio Sánchez será el sexto presidente de la Región de Murcia y el tercero del Partido Popular. Como jefe del Ejecutivo regional le han precedido los socialistas Andrés Hernández Ros, Carlos Collado Mena y María Antonia Martínez y sus correligionarios Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre.
Sánchez tomará posesión de su cargo a las siete de la tarde del viernes, 3 de julio, en una ceremonia que se celebrará en la Asamblea Regional de Murcia y acabará con la costumbre de que el acto se lleve a cabo en el Palacio de San Esteban, en Murcia, sede del Gobierno regional.