Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso más allá de la Fiscalía
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos y barrancos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Casado promete “lealtad” a Sánchez por el coronavirus mientras le acusa de gestionar la crisis con “irresponsabilidad”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en rueda de prensa.

Iñigo Aduriz

43

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a dejar este miércoles en evidencia su doble juego ante la crisis del coronavirus COVID-19. Si bien ha prometido “lealtad” al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en la gestión de la epidemia, también ha cargado contra las decisiones adoptadas por el Ejecutivo en los últimos días. “El Gobierno ha ido por detrás de los acontecimientos”, ha sostenido, en una entrevista en la Cadena Cope.

Casado ha lanzado un “mensaje de unidad” al Gobierno ante la expansión de la epidemia, pero ha asegurado que esa unidad debe ser “para hacer algo”. “Le tiendo la mano no solo para apoyarle sino para darle algo de impulso”, ha asegurado, volviendo a reclamar a Sánchez, que ayer mismo anunció un amplio paquete de iniciativas para hacer frente a las concsecuencias del coronavirus, que aplique algunas de las medidas económicas del programa electoral del PP, como bajadas masivas de impuestos o la paralización de la derogación de la reforma laboral de 2012.

El presidente popular ha cargado de lleno contra el Ejecutivo por llamar a la movilización feminista del pasado domingo con motivo del 8M. “No puede ser que horas antes de cancelar la actividad educativa estuviera alentando a que la gente saliera a manifestarse. Es una irresponsabilidad”, ha asegurado Casado, que aunque ha reconocido que “sí hay una coordinación” entre Gobierno y comunidades autónomas ha lamentado que “no se hayan tomado medidas antes”.

Aunque en los últimos días no hubo ninguna petición pública, Casado ha asegurado que la Comunidad de Madrid que gobierna el PP en coalición con Ciudadanos y con el apoyo de Vox “llevaba semanas diciendo que había que tomar medidas” para hacer frente al coronavirus. “Las comunidades autónomas gobernadas por el PP también necesitan colaboración del Gobierno y lealtad”, sentenciaba.

Pese a todas sus declaraciones, Casado ha insistido en que Sánchez “va a encontrar más lealtad en el PP que en sus socios de investidura”. “No vamos a estar regateando”, ha prometido. “La coordinación tiene que ser efectiva y, para hacer algo, las medidas que se tienen que tomar son urgentes, inmediatas y dando la cara”, concluía.

Etiquetas
stats