Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

CC de La Gomera no es una franquicia del señor Bethencourt

Rafael Carmona Martín / Rafael Carmona Martín

0

Denunciamos libre y abiertamente la exclusión que se ha hecho de la mitad de la organización Insular en este proceso electoral, provocando el desconcierto en el electorado nacionalista; bajo las órdenes directas del que no ha dejado de ser presidente de facto, Esteban Bethencourt, realizando un ensayo de elecciones locales con el puerta a puerta personal en Valle Gran Rey, en San Sebastián y el resto de la Isla una cohorte de vasallos y estómagos agradecidos que, caravana incluida, lo único que balbuceaban abochornados era que “nosotros ya no éramos de Coalición Canaria” y que había que castigar el disenso y la acción de los críticos.

Pues bien, ante esa apuesta el pueblo soberano aceptó el envite y, el resultado ha sido evidente: apenas el 9% de los electores de La Gomera respaldó su plan.

Coalición Canaria de La Gomera no es una franquicia del señor Bethencourt, debe ser un proyecto político nacionalista, plural y democrático, con cabida de diversas sensibilidades: centristas, progresistas, independientes?Gomeros y gomeras que creen que otra Gomera es posible.

Su codicia y soberbia le llevan a autoproclamarse y fijar ya, nada mas recoger su ventorrillo electoral al terminar las elecciones europeas, despreciando al Consejo Político y a la Ejecutiva Insular, así como a los militantes: que será el candidato a la Alcaldía de Valle Gran Rey y al Parlamento de Canarias en el 2011. ¡De pena¡

Reafirmamos (para que no queden dudas) nuestro compromiso con Coalición Canaria de La Gomera y defendemos este proyecto que tanto nos ha costado enraizar y al que los gomer@s tanto han apoyado y no permitiremos mas exclusiones interesadas. De vergonzosas calificamos las órdenes de excluir y no contar con los comités locales de Vallehermoso, Hermigua y Alajeró, además de con importantes cuadros políticos experimentados de CC de La Gomera en la campaña del 7-J.

Reiteramos nuestras legítimas reclamaciones sobre el infame Congreso celebrado en abril y que a día de hoy constatamos y denunciamos que todo sigue igual. Esteban Bethencourt sigue ostentando el poder ejecutivo de CC en La Gomera y, por ello, esperamos la respuesta a nuestras denuncias ante los órganos nacionales, tribunales de lo Contencioso Civil y Penal, todo ello en defensa de nuestros derechos y de los militantes con los instrumentos legales para ello y, por supuesto, desde nuestra legítima casa política: Coalición Canaria.

Hemos actuado con responsabilidad política y lealtad a nuestro querido partido en esta campaña, en silencio y con la esperanza de que esa ejecutiva nueva -una selección artificial de cabecillas a la medida y capricho del presidente de honor- cumpliera con su cometido para cohesionar y fortalecer a toda la organización de cara a la confrontación electoral. Pues bien, han bailado; bailan y actúan al ritmo manoseado del petulante dueño de CC como su franquicia en La Gomera.

Algunos de esa su nueva ejecutiva le han cuestionado, ¿por qué el Presidente honorario no cede ya su acta de diputado cunero por La Gomera, y de concejal por su municipio de empadronamiento y se retira?? El ínclito ha ordenado su cese “fulminante” para reenviarlo a las tinieblas políticas ante semejante atrevimiento democrático. Lo trajo con lana y lo devolvió trasquilado. Y además, lo que faltaba es que ahora nos eche la culpa de haber perdido en las 30 mesas electorales de la isla, inclusive hasta en su favorita mesa electoral de Arure-Taguluche.

Claudina Morales, nuestra presidenta nacional del partido ha manifestado que Coalición Canaria en La Gomera es un caso aparte: “parece que el camino de CC se antoja difícil en La Gomera?” (13/jun/09 ? eldia.es) ¡To be or not to be, that is the cuestion!.

Al igual que el ilustre señor Jerónimo Saavedra con su partido, yo tampoco estoy orgulloso de la campaña electoral de Coalición Canaria en La Gomera que se ha basado en el sectarismo y la exclusión política y social de sus mejores cuadros, cargos públicos y militantes?.

En La Gomera para CC ha sido un último aviso, los gomeros creen en el proyecto de CC que surgió en cada caserío y barranco de nuestra isla; porque cree que otra Gomera es posible, ya no quiere mas humo que le impida ver y sentir una nueva Gomera. Ese es el reto y nos espera en el 2011, no podemos defraudarles porque nos darán la espalda. ¡Vale la pena intentarlo!.

(*) Rafael Carmona Martín es presidente del Comité Local de Coalición Canaria en Vallehermoso.

Rafael Carmona Martín *

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats