Nueva Canarias-BC en Santa Cruz de La Palma pide que no se renuncie al nuevo Centro de Salud
Nueva Canarias (NC-BC) en Santa Cruz de La Palma pide “a la ciudadanía que no renuncie a un nuevo Centro de salud, acorde a lo que el municipio necesita y merece”, indica en una nota de prensa.
Por este motivo, señala, NC-BC “se posiciona con firmeza recordando a la ciudadanía la importancia de no ceder ante los inconvenientes que están impidiendo la puesta en marcha de un proyecto que ya se había comprometido y que podría ser la solución a los problemas de infraestructura sanitaria que afectan a Santa Cruz de La Palma.
La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “la formación persevera en su planteamiento respecto a este asunto porque lo considera de máxima prioridad”, insistiendo en “la necesidad de apostar por una solución definitiva ”más allá de las opciones de reforma del actual edificio que se plantean con cierta periodicidad para intentar silenciar las voces de aquellos que insisten en un proyecto más ambicioso“.
Como se ha apuntado en anteriores notas de prensa, añade, “todas las administraciones implicadas han obviado la importancia de este proyecto, permitiendo la paralización de plazos, la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, así como la búsqueda de soluciones alternativas, lo que significa una desidia interesada en relación a un asunto que ya no les importa, pero que es de máxima prioridad para la ciudadanía y para esta formación”.
“Los responsables de la situación actual son los distintos equipos de gobierno que han mostrado un absoluto desinterés respecto a este asunto, desistiendo en la búsqueda de soluciones a las dificultades de un proyecto que ya contaba con el apoyo del Cabildo Insular y el compromiso del Gobierno de Canarias, y que habría sido la solución que los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz de La Palma reclaman”, indica.
“Pensábamos que un cambio en la Alcaldía podría ser una gran oportunidad para retomar aquellos asuntos que son vitales para nuestro municipio, lo que demostraría una verdadera sintonía entre las acciones que la ciudadanía demanda y las que el equipo de gobierno considera prioritarias”, añade la concejala de NC.
“Conviene recordar”, se apunta en la nota, “como antecedentes, las consideraciones técnicas que señalan como inviable una restauración parcial del edificio actual, motivo por el que Nueva Canarias vuelve a insistir en la urgencia de aunar esfuerzos desde todas las administraciones para la reubicación del nuevo Centro de Salud, bien en el emplazamiento que estaba previsto, en el Barrio de Pescadores o si esto sigue demorándose, en otra zona que se considere viable.
“No sigamos renunciando a algo tan necesario y en óptimas condiciones, acorde al siglo XXI y con servicios de los que ahora carece el actual centro”, concluye.
0