Zapata dice que el Gobierno canario “no sacrifica gatos” y reivindica las medidas de “control” en espacios naturales
El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo “no sacrifica gatos” si bien ha defendido aplicar medidas de “control” en los espacios naturales.
En declaraciones a los periodistas se ha mostrado sorprendido por el “revuelo” generado a raíz de unas manifestaciones convocadas por colectivos animalistas en las capitales canarias y ha dejado claro que se hace un “trabajo exquisito” que “cumple 100% con la legalidad y con la ley de bienestar animal”.
Ha reconocido que en las islas hay fauna y flora en peligro de extinción “amenazada por gatos asilvestrados” y por ello ha dicho que se cazan los gatos y se llevan a albergues o refugios de protectoras de animales “para que sean ellos quienes tomen las medidas o los ponga en adopción”.
El consejero ha comentado que este trabajo se realiza en colaboración con los cabildos y remarcado que los lagartos autóctonos, las aves protegidas y la flora endémica también necesitan “de ese cariño y de esa protección”.
0