Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria detecta cinco nuevos positivos, dos de ellos vinculados a uno de los brotes, y registra un ingreso en UCI mes y medio después

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

Rubén Alonso

22 de julio de 2020 12:56 h

0

La pandemia sigue recuperando fuerza en Cantabria, a la par que en el resto del país. Y es que la comunidad ha detectado cinco nuevos positivos, dos de ellos vinculados a uno de los dos brotes del fin de semana, y ha registrado un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mes y medio después de que quedaran libres de COVID-19.

Los dos nuevos casos están relacionados con el foco importado con origen en tres personas procedentes del extranjero. Así pues, la detección de estos positivos eleva a nueve el número total de personas con coronavirus vinculadas con este foco. Además, permanecen en cuarentena en sus domicilios los otros siete contactos estrechos, que dieron negativo en la prueba PCR.

Respecto al segundo brote activo en Cantabria, en relación a una fiesta privada de jóvenes en el municipio de Campoo de Suso no hay novedades, según asegura la Consejería de Sanidad. En este sentido, el foco registra nueve casos positivos y 57 contactos estrechos, que, si bien tienen resultado negativo en la prueba de detección, permanecen también en cuarentena.

Nuevo ingreso en UCI

De los cinco nuevos positivos, cuatro son de este mismo miércoles, por lo que no han sido comunicados por Sanidad -salvo los dos de ellos que están relacionados con el brote- puesto que la Consejería notifica los positivos del día anterior. Y es que ha sido el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien se ha anticipado aportando estos datos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de forma que el dato de los cuatro casos de hoy no está cerrado hasta que termine el día y será mañana cuando se aporte el definitivo.

Respecto al caso de este martes notificado por Sanidad, se trata de una persona que ingresó en la UCI de Valdecilla y que no está relacionada con ninguno de los positivos de los focos detectados en los últimos días.

Así, según los datos enviados al Ministerio, el total de positivos desde el inicio de la pandemia en Cantabria asciende a 3.187 (2.400 mediante PCR y 787 a través de test detección anticuerpos). El número de personas que han superado la enfermedad se sitúa en 2.923, el 92% del total, y el de fallecidos se mantiene en 212.

Asimismo, hay 52 casos activos, de los que dos permanecen hospitalizados -uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)- y 50 en cuarentena domiciliaria. Además, Cantabria ya ha realizado un total de 102.363, en tasa 17.609 por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats