Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Santander inició las obras del Parque 2020 en Mataleñas sin informes arqueológicos

Construcción del Parque 2020 en la campa de Cabo Mayor, en Santander.

elDiario.es Cantabria

1

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado esta semana la paralización temporal de los trabajos para crear el Parque 2020 en homenaje a las víctimas de la COVID en Mataleñas por “la necesidad de elaborar un informe arqueológico de la parcela”.

Se trata de un requerimiento que parte del Servicio de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Histórico del Gobierno de Cantabria, según ha dado a conocer este viernes el PRC de Santander.

Su portavoz, Felipe Piña, ha pedido al equipo de gobierno municipal del PP “repensar” la creación de este parque, cuyas obras está ejecutando la empresa La Encina por valor de 300.000 euros, y que debían haber finalizado en diciembre.

Además, Piña ha preguntado qué ocurrirá “con todo el cemento ya vertido” sobre la pradera si el informe que falta determina que existen evidencias arqueológicas que impiden la construcción del parque.

Otro de los motivos de la suspensión temporal de los trabajos, motivado por el técnico director de la obra, se debe al “deterioro importante” que puede provocar la manipulación de las tierras en la estructura del espacio como consecuencia de las “constantes y fuertes lluvias” desde el mes de noviembre, según ha apuntado el regionalista.

A su juicio, esta situación “no hace más que confirmar una realidad: que el homenaje a las víctimas de la COVID no debe realizarse aquí”. Así, ha instado a “repensar” si esta pradera de “alto valor paisajístico”, ubicada en Mataleñas, es el lugar idóneo para construir el “merecido homenaje” a las víctimas y ha apostado por otras alternativas que no supongan un “atentado medioambiental” contra “una de las últimas praderas vírgenes que quedan en la ciudad”.

Etiquetas
stats