Cantabria roza el lleno en una “muy buena” Semana Santa con más del 95% de ocupación en casi todas las zonas
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha señalado que la Semana Santa ha sido “muy buena” en la región, con una ocupación que ha superado el 95 por ciento en casi todas las zonas.
En concreto, Santander ha registrado un 95 por ciento de ocupación, Ribamontán al Mar el 97%, Liébana el 98%, Suances el 90%, Santillana del Mar el 85%, Comillas el 98%, y la zona de Hoznayo, Noja e Isla el 95%, ha indicado la AEHC a Europa Press.
Desde la asociación, su presidente, Javier Bedia, ha trasladado estar “muy contentos” con los datos alcanzados esta Semana Santa, que ha sido “muy similar” a la de 2022, pese a que la previsión de mal tiempo ha “arrastrado” las reservas durante los días previos a los más fuertes --de jueves a domingo--.
En cuanto al “problema” de falta de personal al que se enfrenta el sector, ha indicado que ha sido “más complicado” para los negocios de temporada que para aquellos que abren todo el año y cuentan con plantillas más o menos fijas.
“Ha sido una locura”
Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que ésta ha sido la Semana Santa en la que Cantabria ha tenido mayor afluencia de turistas, ya que, a falta de conocer los datos de ocupación definitivos, los indicadores de visitas a las instalaciones dependientes de Cantur apuntan a que “ha sido una locura”.
“Se han batido todos los récord”, ha dicho Revilla en alusión a los datos de instalaciones como Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé o El Soplao, que han visitado un total de 67.124 personas desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de abril, lo que supone el máximo de toda la serie histórica y un incremento del 6 por ciento en comparación con el pasado año, cuando el número de visitantes fue de 63.136.
Y además de estos lugares, ha destacado que “cualquier pueblo de Cantabria estaba lleno de gente”, lo que ha vaticinado que va a permitir tener este año unos “muy buenos datos” desde el punto de vista económico en el sector servicios.
Preguntado por la prensa este lunes en torno al balance de la Semana Santa, el presidente ha dicho que cree que esta valoración tan positiva es una “opinión unánime” en el sector, que habla de un 95 por ciento de ocupación. “Creo que eso es hablar de un lleno casi absoluto como muy pocas veces se ha dado”, ha apostillado.
Revilla ha reconocido que a estos datos ha contribuido haber tenido la “gran suerte” de que haya hecho buen tiempo, pero al margen de ello “Cantabria se está convirtiendo en un lugar de atracción ya para mucha gente”.
“Hemos consolidado una región amable, una región que tiene por descubrir tantas cosas...”, ha ensalzado el jefe del Ejecutivo cántabro, asegurando que los turistas que se ha encontrado estos días por la calle y que visitaban la comunidad por primera vez le han trasladado que “se han quedado sorprendidos para bien”.
“A pesar de que yo a veces exagero un poco hablando de Cantabria, me dicen que me quedo corto, que ésta es una región que ofrece todo”, ha celebrado Revilla este lunes en declaraciones a los medios durante una visita que ha realizado a las obras de la carretera de acceso a El Soplao.
0