Una “potente” campaña nacional potenciará el consumo de alimentos de Castilla-La Mancha de la marca 'Campo y Alma'
El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta firmemente por los alimentos de calidad que se producen en la región, por eso, desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural se está ya organizando “una campaña de promoción muy potente” de cara a estas Navidades. Así lo ha explicado este sábado la directora general de Alimentación, Elena Escobar.
Escobar ha detallado que esta campaña se realizará “tanto en las principales ciudades de España” como en centros comerciales, supermercados e hipermercados: “nuestra marca ‘Campo y Alma’ estará en los principales puntos de venta de toda España”, ha señalado, con el objetivo de “ayudar a nuestros productores a que sus productos tengan valor”.
La campaña ha comenzado hoy con la participación de la directora general en el programa radiofónico Agropopular, de Cadena COPE, dirigido por César Lumbreras, que se ha emitido en directo desde el Campo de Prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete.
A lo largo del programa se ha hablado de los alimentos de calidad que se producen en Castilla-La Mancha y de la marca de garantía que los ampara, ‘Campo y Alma’, que se ha convertido durante toda la mañana en tendencia en las redes sociales, ocupando en Twitter el segundo puesto a nivel nacional, con cientos de menciones.
Junto a Escobar, han participado en la emisión: el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, que ha detallado los proyectos de investigación que se siguen en materia de agricultura y ganadería; la directora de la Escuela, Ana Josefa Soler; el alcalde de La Roda (Albacete) y diputado provincial, Juan Ramón Amores, colaborador habitual del programa; y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Albacete, Ramón Sáez.
‘Campo y Alma’
La marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha ampara a 35 figuras de calidad, 28 de ellas son Denominaciones de Origen Protegidas y, las otras siete, Indicaciones Geográficas Protegidas, una cifra que crecerá pronto, pues hay cuatro nuevas figuras que están a punto de ser reconocidas. Se trata de la I.G.P. Cebolla de La Mancha, la D.O.P. Nueces de Nerpio y la D.O.P. de vino Campo de Calatrava, que ya están a la espera del visto bueno de la Comisión Europea; y la I.G.P. Esparrago Verde de Guadalajara, que se presentará en breve.
Hace apenas unos días la marca ha cumplido su primer aniversario, “un año de éxito”, en palabras de la directora general de Alimentación, que ha afirmado que ya agrupa a más de 200 operadores que están comercializando sus productos con la etiqueta de ‘Campo y Alma’.
Elena Escobar ha recordado que muchos de estos productos, junto con otros de venta directa o de producción ecológica se pueden adquirir a través del mercado electrónico puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, al que se accede a través de la dirección: https://market.campoyalma.com/
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