La webcam permanente que muestra el estado del Tajo en Toledo ha recibido más de 200.000 visitas
Desde su puesta en marcha el 22 de junio de 2021 el Observatorio Permanente del Estado del río Tajo en Toledo ha recibido 209.700 visitas, lo que ofrece una media de casi 400 personas diarias que se asoman desde cualquier lugar del planeta a ver el estado del Tajo contemplado desde la atalaya de Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación de Toledo.
Este proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Soliss, pretende ser un humilde y sencillo, pero eficaz, observatorio del estado del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo. Se trata de una cámara que permanece conectada y accesible a todo el mundo permanentemente, las veinticuatro horas del día, todos los días del año a través de la web de la Real Fundación de Toledo.
Está enfocada al “icónico” Puente de San Martín, emblema del logotipo de la Real Fundación de Toledo, y registra el aspecto del “maltratado” río de manera constante para que cualquier habitante del planeta pueda ver en tiempo real el color de sus aguas, la presencia o ausencia de espumas y su caudal, estimado en base a la altura de la lámina de agua sobre referencias fijas como son los sillares del propio puente, rocas de la orilla o el azud. En estos últimos días hemos podido observar el aumento de su caudal debido a las últimas lluvias, “tan deseadas”.
0