Cevisama se celebrará en junio con la vista en la crisis energética recrudecida por la invasión de Ucrania
La feria Cevisama se celebrará del 13 al 17 de julio en Feria València , una edición que ha sido convocada “pese al difícil contexto económico” provocado por la crisis energética, fundamentalmente por el incremento del precio del gas que perjudica al sector azulejero.
En estos momentos el certamen tiene confirmada la asistencia de 300 grandes grupos de distribución de cerámica procedentes, además del mercado nacional, de 45 países, entre ellos de mercados estratégicos como Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. A día de hoy la inscripción de compradores y prescriptores ha crecido un 25% en comparación con la edición de 2020.
El comité organizador de Cevisama se ha reunido este miércoles en Feria València para analizar el contexto económico y la situación concreta que atraviesa el sector cerámico, que constituye uno de sus pilares expositivos y que “está sufriendo una crisis energética recrudecida tras la invasión rusa de Ucrania”. La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha subrayado que la organización estará atenta a la evolución de las excepcionales circunstancias que afectan a la industria cerámica, “respaldando en todo momento, como hemos hecho siempre, a nuestros clientes”.
Al comité, en el que están representados empresarios de los distintos sectores, han asistido el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, y ambos han mostrado el total apoyo de la Administración autonómica a las empresas y al certamen.
0