Tres modelos de bastones de trekking para hacer senderismo
A partir de cierta edad, salir a dar una caminata larga o algo de senderismo puede volverse posteriormente un suplicio de dolores articulares, si bien lo cierto es que, en general, algunos deportes como el senderismo, trekking o el alpinismo pueden afectar a nuestras rodillas o a la postura de nuestra espalda, tengamos los años que tengamos.
Por eso, es cada vez más popular ver a este tipo de deportistas utilizar bastones de senderismo para mejorar su apoyo y reducir el impacto articular. A pesar de que puedan parecer un accesorio innecesario para la mayoría de personas, la realidad es que los batones de trekking o de senderismo pueden ser grandes aliados.
Estos liberan entre el 15 y el 20% de la carga que deben soportar nuestras piernas, por lo que, en primer lugar, evita que nos cansemos con tanta facilidad y, en segundo lugar, reduce el riesgo de lesiones. Esto mismo hace, en resumidas cuentas, que nuestras rodillas soporten mucho menos peso.
Otra de las ventajas que acarrean estos bastones es que contamos con más puntos de apoyo, por lo que será más difícil que nos caigamos -algo realmente útil en ciertos tramos como las bajadas-. Eso sí, hay que tener cuidado con su uso.
En ConsumoClaro, te recomendamos algunos bastones de trekking que pueden ayudarte en tus salidas al campo o a la montaña.
Bastones de trekking de AUTOPkio
Estos bastones de trekking son los más vendidos en Amazon y uno de los modelos más versátiles. Los bastones de AUTOPkio se extienden entre 65 y 135 centímetros y su empuñadora es de espuma EVA, lo que facilita el agarre. Dispone de un botón de bloqueo rápido para poder ajustar la altura sin problema.
Cada uno de los dos bastones pesa alrededor de 0,29 kilogramos y se pueden recoger para guardarlos. Además, cuenta con tres puntas distintas: de carburo (tierra, grava y hielo), de goma (para pavimento) y canasta (arena o nieve).
Como los anteriores, este pack de Anykuu dispone de dos bastones de trekking de entre 37 y 135 centímetros cada uno. Respecto al modelo anterior, son bastones -bastante- más pesados con casi 0,90 kilogramos, aunque disponen de cuatro puntos (pies goma, canastas de nieve, canastas de barro y puntas de goma).
Como el anterior, cuenta con un seguro para evitar que estos se pueden doblar durante el uso.
El modelo más completo: los bastones de trekking de Daikoku son una opción ideal para los que ya tengan una gran experiencia en este tipo de deportes. Estos bastones cuenta con nada más y nada menos que 6 puntas: puntas de goma, puntas de barro, puntas de nieve, bota para cemento, bota para terreno rocoso y puntas de hielo.
Este modelo, además, permite cambiar las dragoneras (las cintas que se sujetan a la empuñadura) y su extensión es de entre 65 y 135 centímetros de altura. Respecto al peso: cada uno de los bastones pesa 316 gramos.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
0