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Barclays coloca su negocio minorista en España en un 'banco malo' con vistas a su venta o liquidación
Barclays ha anunciado las líneas maestras de su plan de estratégico, que pasa por la reestructuración de la entidad en torno a cuatro grandes áreas de negocio y la creación de un 'banco malo' donde agrupará sus activos no estratégicos con vistas a su gradual venta o liquidación y en el que la británica ha incluido su negocio minorista en España.
Barclays está presente desde hace 40 años en España con 271 oficinas y actividades en el país en las áreas de banca minorista, corporativa, banca de inversión, tarjetas, banca privada y gestión de patrimonios.
El total de la plantilla de Barclays en España asciende a unos 2.800 empleados, de los que 2.200 corresponden a la actividad minorista, indicaron a Europa Press en fuentes de la entidad. Aparte de su negocio en España, la decisión de la entidad británica afecta también a su red comercial en otros países como Italia, Francia y Portugal.
“Nuestra banca minorista en España, Italia, Francia y Portugal continúan siendo negocios fuertes que siguen haciendo progresos en la senda del crecimiento y esto permanece inalterado”, subrayó un portavoz de Barclays. “Nuestro principal foco sigue siendo cumplir con nuestros clientes y construir un banco 'Premier' sólido en Europa y continuaremos gestionando activamente el negocio hacia ese objetivo”, añadió.
El nuevo plan estratégico de Barclays, presentado este jueves en Londres por el consejero delegado de la entidad, Antony Jenkins, y su director financiero, Tushar Morzaria, contempla la reestructuración del banco en torno a cuatro grandes áreas de crecimiento y que supondrá el recorte de 14.000 puestos de trabajo a nivel global este año.
Como consecuencia de esta nueva estructura, la entidad creará Barclays Non-Core, un 'banco malo' en el que agrupará activos no estratégicos por importe aproximado de unos 115.000 millones de libras (unos 140.000 millones de euros) con vistas a su gradual venta o liquidación.