Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Bolaños sobre las incidencias del tren de Extremadura: “Se hace todo lo que está en nuestras manos”

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este jueves en Mérida

Santiago Manchado

0

La última incidencia ferroviaria en la línea Badajoz-Madrid, que se ha producido este jueves, ha cogido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en Mérida, que ha tenido que valorar la enésima avería que sufre el tren de Extremadura, y que no se han frenado a pesar de la puesta en marcha de la nueva línea el pasado verano.

Bolaños ha asegurado que las incidencias de la línea que une la capital pacense con Madrid “están en la media de las incidencias de la red ferroviaria en España” pero ha insistido en que hay un “compromiso” del Gobierno con Extremadura, que pasa ahora por concluir el trazado de la alta velocidad a su paso por la comunidad y la electrificación de la vía, que ya se está probando y debe estar concluida este mismo año.

El ministro ha recordado que la inversión en el tren de Extremadura ha sido de 1.700 millones de euros “cuando el anterior Gobierno invertía una media de 70 millones al año” y ha afirmado que aún quedan 1.400 millones de euros más por invertir. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha valorado “negativamente” la nueva incidencia “como siempre que hay una”, por eso “cuento las mañanas, las tardes y las noches para que todo esto acabe.

El presidente extremeño ha reclamado al Gobierno la “necesidad” de que se siga invirtiendo en la región para “poner fin a las incidencias que estamos viviendo” y porque se prevén inversiones industriales y empresariales que hacen que ese dinero para mejorar las infraestructuras extremeñas “sea cada vez más necesario y urgente”.

La última incidencia

El Talgo S-730 que hace los servicios Alvia de Extremadura a Madrid, el tren que raramente fallaba hasta que ha empezado a circular por la comunidad, ha sufrido este jueves una avería que le ha impedido hacer el trayecto de las 7.25 horas de Badajoz a Madrid.

La avería ha “inutilizado” el tren según Renfe y no ha podido iniciar la marcha. A los 109 viajeros se les ha puesto un tren modelo 599 que es el que cubre los trayectos media distancia internos de Extremadura y también algunos con Madrid y Sevilla. Este tren ha salido con 40 minutos de retraso.

Etiquetas
stats