Los promotores de Elysium City solicitan la licencia de obra, que comenzará este verano
La solicitud de la licencia de obras para desarrollar el proyecto de ocio y turismo Elysium City se ha presentado este martes en el registro municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Castiblanco (Badajoz).
A través de las redes sociales el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción porque se trata del “último hito” antes del inicio de las obras.
A su juicio, este paso demuestra que el proyecto Elysium City es “una realidad imparable que supondrá un antes y un después para el municipio”, que además supondrá “un hecho histórico para Extremadura”, al tratarse de la mayor inversión privada en la región para los próximos años.
18.000 millones de inversión
En esta línea, ha recordado que Elysium City cuenta con una inversión millonaria, de más de 18.000 millones de euros y que generará 56.000 empleos directos en la fase de construcción y explotación, a lo que se suman los puestos de trabajo indirectos, algo que transformará Castilblanco y a toda Extremadura.
El Ayuntamiento de Castilblanco ha reiterado la gran labor técnica que se ha realizado por parte de los promotores y la Junta de Extremadura para que Elysium City sea una realidad, ya que se trata de un proyecto de gran complejidad técnica.
A su juicio, verá la luz de manera satisfactoria, al cumplir con la exigente normativa gracias a un trabajo serio por todas las partes, que le otorga “solvencia técnica, medioambiental y seguridad jurídica”.
En este sentido, ha incidido en que el proyecto de urbanización cuenta con la Declaración de Impacto Medioambiental, así como con la aprobación del Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución de Gran Instalación de Ocio (POITEGIO).
También el Estudio Ambiental Estratégico del POITEGIO, que comprende informes hidrológicos, avifauna, geotécnico, acústico, lumínico y arqueológico.
A esto se suma el estudio de alternativas justificando el lugar elegido, el Plan de Seguridad y Emergencias, además de las normas urbanísticas, el anteproyecto de actuación, planes de aguas, etc, ha indicado el Ayuntamiento, que ha señalado que todo ello puede consultarse en el portal de transparencia de la Junta y en la sede electrónica de este Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha señalado que, una vez aprobada la licencia de obras, espera que los promotores comiencen la construcción del complejo antes del día 9 de julio de 2023, fecha máxima establecida en el decreto que aprobó la Junta el pasado 30 de diciembre y que se publicó en el DOE el 9 de enero.
Por otro lado, ha informado de que la empresa Castilblanco Elysium Corporation SAU ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de un local municipal para celebrar una reunión entre la promotora y los propietarios de terrenos enclavados dentro de los límites del complejo.
En dicha reunión se ofrecerá a los mismos “culminar los acuerdos de compraventa en base a la propuesta realizada en su día por la promotora”, según el Ayuntamiento, que ha agradecido el esfuerzo de la promotora por llegar a un acuerdo con los vecinos afectados y así evitar la expropiación de terrenos que contempla como opción la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio de Extremadura (LEGIO).
0