La candidata oficial PP post Monago, María Guardiola, lleva por comarcas la “renovación e integración”
La candidata de Feijoo para liderar el PP en Extremadura una vez cerrada la era Monago, María Guardiola, ha empezado a visitar comarcas para promocionar su candidatura de “renovación e integración”, y tras presentarse el pasado viernes oficialmente en Guadalupe ya ha pasado por las zonas de Olivenza, Valle del Ambroz y Mérida.
En Olivenza ha mantenido un encuentro de trabajo con miembros de la junta local, comarcal y con los alcaldes, concejales, portavoces y militantes de la zona, visitado la plaza de toros local y hecho una defensa activa de nuestras tradiciones, “porque forman parte de nosotros y explican lo que somos. Un país y una región que no respeta sus raíces y sus rasgos identitarios está condenada al fracaso”. Y todo, “sin contar otros aspectos como el volumen de negocio que supone”.
Fomentar las relaciones con Portugal como aliado estratégico y pueblo hermano, socio prioritario y seguir mejorando las infraestructuras “que nos unen” han sido otras referencias.
El AVE o la conexión de la autovía del norte extremeño Moraleja-Castelo Branco, entre otras, “son actuaciones vitales para seguir fortaleciendo los lazos hispano-lusos, no solo desde el punto de vista comercial, sino también de buena vecindad”.
Naturaleza y patrimonio
En el Valle del Ambroz ha destacado el entorno natural y patrimonial, y Guardiola ha abogado por la necesidad de apostar por el turismo como un instrumento para generar empleo y riqueza en los municipios más pequeños y como arma de lucha contra la despoblación. En este sentido, ha puesto de ejemplo el buen trabajo realizado en Baños de Montemayor, que es un referente en turismo termal de todo el país, lo que supone también un aliciente para revitalizar este municipio, pero también el entorno, como lo son las piscinas naturales de todo el Valle o los vestigios históricos que también jalonan este enclave del norte cacereño.
En su ruta con los militantes populares también ha estado en municipios como Aldeanueva del Camino, Segura de Toro, donde ha visitado su verraco“, vestigio de nuestro pasado vetón, o Casas del Monte, donde ha estado en su piscina natural.
Y el AVE sin llegar
En los encuentros con afiliados y simpatizantes de la comarca de Mérida, la candidata afirmaba que el PP es un partido abierto y que tiene espacio para todo aquel que quiera sumar y aportar por un proyecto de integración y renovación para Extremadura. Va a trabajar por un “partido más grande y más fuerte” porque nos necesitan en Extremadura y en España. Muchas personas están esperando por nosotros y “no les vamos a defraudar”.
Guardiola realizaba estas reflexiones en una comida en Calamonte con más de medio centenar de afiliados de la comarca de Mérida y después de haber realizado visitas a los municipios de Torremejía y Trujillanos donde ha estado con presidentes locales, alcaldes, portavoces y concejales.
También ha aprovechado su visita a la zona de Mérida para denunciar los incumplimientos sistemáticos que ha sufrido la alta velocidad en Extremadura, insostenibles para una región que necesita de buenas comunicaciones para ser competitiva.
“Siempre están retrasando nuestro futuro y se siguen generando incertidumbres, hasta con la venta de billetes, que ha paralizado Renfe a partir del 30 de junio, lo que hace imposible comprar un trayecto hasta Mérida después de esa fecha”. No tiene lógica “que se se paralice la venta de billetes en plena temporada alta para el turismo. Necesitamos certezas y buenas comunicaciones”.
0