Las impresionantes ventas (en potencia) de Star Wars: Battlefront
Nuestras abuelas siempre nos decían aquello de que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo (claro, porque en España la caza del oso es tan común como los pinchos de tortilla y los bocatas de calamares). Pero el caso es que esta norma no puede aplicarse en el caso de unas grandes compañías que, quieran o no, tienen que hacer sus números mucho antes de lanzar cada título.
Os hablamos en esta ocasión de Electronic Arts y su potente Star Wars: Battlefront, videojuego que nos dejó muy buenas impresiones durante su fase beta y que tiene previsto estrenarse en PC, PS4 y Xbox One el próximo 19 de noviembre. Casualidades de la vida, apenas un mes antes del estreno en los cines de Star Wars Episodio VII, un film que ya todos sabemos que va a arrasar en taquilla.
Vamos, que en EA no son tontos ni muchísimo menos. Saben del tremendo potencial comercial de su título y quieren aprovecharlo. Si a esto le sumamos las buenas críticas recogidas durante su beta y la incesante campaña de marketing que hay detrás, no es de extrañar que la firma estadounidense haya decidido incrementar las perspectivas de venta del juego.
Su estimación inicial se situaba en 9,5 millones de unidades desde su lanzamiento hasta marzo de 2016, una cifra realmente ambiciosa. Pues bien, a día de hoy estiman que conseguirá vender 13 millones de unidades en el mismo periodo, lo que certificaría un exitazo rotundo.
Remarcar que desde EA entienden su acuerdo de colaboración con Disney como algo a largo plazo, por lo que habrá más juegos de Star Wars firmados por la editora. Por ejemplo ya sabemos que Visceral Games trabaja en un título de acción, presumiblemente en tercera persona, que dará una fuerte importancia a la narrativa, y si finalmente se confirma el éxito de Battlefront, no nos extrañaría nada que dentro de pocos años pudiéramos estar disfrutando de una secuela.