Fallece un bombero tras ser atropellado mientras apagaba un vehículo incendiado en la AP-68
Un bombero del CEIS Rioja de Calahorra ha fallecido este sábado tras ser atropellado en el punto kilométrico 168 de la la Autopista AP-68, dentro del término municipal de Pradejón. Este trágico suceso se ha producido hacia las 13.45 horas.
El bombero estaba realizando labores de extinción de un incendio de una furgoneta en la propia vía cuando ha sido arrollado por un turismo marca Renault que circulaba en dirección Bilbao. El bombero tenía 60 años y esperaba su jubilación en abril tras 33 años de servicio.
El Gobierno de La Rioja y todo el equipo del CEIS ha transmitido que lamenta profundamente este accidente y traslada sus condolencias a la familia y allegados del bombero fallecido y a todo el personal del Parque de Bomberos de Calahorra al que pertenecía.
Otras entidades, como los Voluntarios de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el de Calahorra también han expresado su apoyo a la familia y a los compañeros del bombero fallecido.
UGT convoca un minuto de silencio
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja lamenta profundamente el fallecimiento de este trabajador, bombero del CEIS, en un accidente laboral.
Se trata de la segunda víctima mortal por accidente laboral en La Rioja, a solo 32 días de lo que va de año. UGT pide que se investiguen a fondo las causas de este fatal accidente.
Además, el sindicato ha convocado un minuto de silencio el lunes 3 de febrero a las 12:00 en la puerta del sindicato en Logroño (C/Milicias 1).
0