La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los bomberos no descartan llevar las guardias localizadas al Tribunal Supremo

Los bomberos no descartan llevar las guardias localizadas al Tribunal Supremo

Rioja2

0

Están hartos. Hartazgo del que también quieren hacer partícipes a la sociedad riojana. Los bomberos de Logroño están llevando a cabo una serie de acciones para “exteriorizar los abusos a los que están siendo sometidos desde hace más de 2,5 años”.

Acciones para mostrar su disconformidad

Si la semana pasada acamparon en la plaza del Ayuntamiento, esta mañana los bomberos de Logroño se han encerrado en el propio parque. Javier Villena es el representante sindical y ha explicado a Rioja2 que se han encerrado “de 7 a 11 de la mañana para mostrar nuestra disconformidad”. Y es que Villena recuerda que no se está cumpliendo “el pacto que firmamos con el Ayuntamiento el 27 de junio de 2017”.

“Las guardias localizadas, un antojo de Gamarra”

Fue una propuesta muy negociada en la que “ambas partes cedimos y aún así no se está cumpliendo”. Según lo acordado en junio de 2017, “nosotros estábamos dispuestos a trabajar 42 horas más cada bombero y admitir las guardias localizadas”. A cambio, “se iban a mejorar las condiciones salariales de los bomberos”. Sin embargo, pasan los meses “y este pacto sigue sin cumplirse y no estamos dispuestos a realizar unas guardias localizadas porque a la alcaldesa se le antoje”.

Por esta razón, no descartan emprender acciones legales. “Estamos pensando presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo una vez que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja avalara las guardias localizadas”.

Sin mencionar el estado en que cada día se encuentra el parque de bomberos de Logroño. Esta misma mañana, “solo había 6 bomberos cuando el mínimo son 8. De hecho, hoy ha habido una salida a la que han acudido tres bomberos, de forma que en el parque solo han quedado tres, uno en centralita y otros dos para hacer frente a cualquier otra urgencia”. Una situación “de mínimos” que se está convirtiendo en habitual “mientras hay un proceso selectivo parado”.

En este sentido, este bombero advierte de que seguirán con este tipo de acciones. “Iremos de menos a más” y puntualiza que “todo el colectivo estamos muy unidos”.

Etiquetas
stats