Muere un hombre atropellado al intentar cruzar por calzada de la M-30 de Madrid cuando huía de la policía
Fatídico accidente en la principal carretera de circunvalación de Madrid. Un hombre, de entre 30 y 40 años, murió atropellado en la noche del jueves al viernes cuando cruzaba la M-30 por la calzada, lejos de cualquier paso para peatones. Según fuentes de Emergencias Madrid, el atropello tuvo lugar cinco minutos antes de la medianoche, en el kilómetro 2 de la citada carretera, que se encuentra a la altura de Pío XII.
El hombre huía de un coche patrulla de la Policía Nacional, que le intentó dar el alto cuando conducía a gran velocidad. El fallecido conducía por el distrito de San Blas excediendo la velocidad máxima permitida y con todas las señales intermitentes encendidas.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, al intentar pararlo el hombre se dio a la fuga. Condujo hasta acceder a la M-30, a la altura del kilómetro dos de la vía, donde abandonó su vehículo y continuó a pie.
En plena huida, un coche que circulaba por los carriles centrales de la carretera arrolló al hombre, que murió en el acto. La persona atropellada fue atendida in situ por sanitarios del Samur-Protección Civil, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón, sin poder ni siquiera iniciar maniobras de reanimación.
El conductor del turismo que atropelló al peatón que cruzaba por la calzada tuvo que ser atendido por una psicóloga del Samur. La Policía Municipal se encarga de investigar los hechos en colaboración con la Policía Nacional.
1