El Basque Culinary lleva a Harvard su modelo de formación e investigación
El Basque Culinary Center de San Sebastián ha presentado en la Universidad de Harvard su modelo interdisciplinar que acoge en un mismo centro la formación universitaria de ciencias gastronómicas y la actividad de investigación e innovación culinaria.
Su director, Joxe Mari Aizega, y otros dos responsables del centro han ofrecido una ponencia en el marco de las charlas 'Ciencia y cocina' que organiza la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la prestigiosa universidad estadounidense.
Ante un público integrado por estudiantes y profesionales del sector, Aizega ha expuesto los ejes de las investigaciones que se llevan a cabo en el BCC Innovation en torno a sostenibilidad, salud y nutrición, emprendimiento y desarrollo de proyectos con empresas.
Ha resaltado “el carácter interdisciplinar” de las investigaciones que lleva a cabo el centro donostiarra que, según ha dicho, “se basa en aunar conocimientos sociológicos, históricos y culturales para la creación de proyectos científico-gastronómicos”.
El coordinador del Máster en Ciencias Gastronómicas, Juan Carlos Arboleya, ha explicado por su parte los proyectos que llevan a cabo los estudiantes del Basque Culinary Center y la importancia de fomentar el conocimiento científico y la investigación durante la etapa formativa, al tiempo que ha presentado la revista 'International Journal of Gastronomy & Food Science' que edita el BCC junto a Mugaritz y Azti-Tecnalia.
El profesor Diego Prado, coordinador del BCulinaryLAB ha desgranado ante el auditorio de la reunido en Harvard algunas de las investigaciones que llevan a cabo en este espacio en torno a las fermentaciones y las plantas silvestres.
0