Tiempo estable, con menos calima y termómetros a la baja

El frío empezará a notarse en Sevilla desde mediados de semana.

David Gómez López

Sevilla —

0

Tras el tiempo algo nuboso y algunas gotas que se han podido ver durante la jornada del domingo, la semana arrancará con un tiempo anticiclónico y estable, que perdurará prácticamente toda la semana, con vientos que soplarán algo más de oeste, retirando poco a poco la leve calima que lleva acompañando a los cielos de la provincia durante los últimos días.

Así, el lunes, arrancará la semana con gran estabilidad en los cielos de la región, aunque no permanecerán totalmente despejados, puesto que, las nubes altas seguirán presentes en toda la provincia, dejando un ambiente algo variable. Con temperaturas que se prevén algo inferiores, esperando que las máximas no superen los 20 ºC en ningún municipio, mientras que las mínimas bajen hasta los 8-10 ºC.

Una situación que continuará durante el avance de previsión, ya que el martes y el miércoles se espera que sean días muy tranquilos y con termómetros que incluso serán más fríos a mediados de semana, cuando las máximas quedarán en torno a los 16-19 ºC el miércoles y las mínimas, podrían acercarse a los 6-9 ºC en algunos puntos, dejando noches más frías. 

Unas condiciones atmosféricas que, provocarán las tardes despejadas en la mayor parte de la región, pero muy probablemente a primeras horas las nubes pueden aparecer en puntos bajos y llanos de la provincia, ya que, son posibles la formación de nieblas en zonas como el valle del Guadalquivir.

En resumen, el tiempo estable dominará la situación durante los próximos días, con cielos mayor despejados, salvo por algunas nubes altas o nieblas a primeras horas. Con un polvo en suspensión que se irá retirando poco a poco a partir del martes y con temperaturas que se irán normalizando, dejando valores más fríos y propios para esta época del año.

Etiquetas
stats