El buque escuela pesquero 'Intermares' presenta sus actividades de formación y divulgación en el Puerto de Las Palmas

El buque escuela pesquero 'Intermares' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El buque escuela de cooperación pesquera Intermares, de la Secretaría General de Pesca, se encuentra en el Arsenal de las Palmas donde tiene previsto desarrollar varias actividades de formación en relación con el mar, su conservación y usos con el eslogan global ‘Formar para avanzar’. Estas actividades forman parte de la campaña de difusión que, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se inició en Vigo el pasado 5 de noviembre, y finaliza en el puerto de Las Palmas.

El objetivo del calendario de actividades que se ha planteado es dar a conocer el buque y sus prestaciones a todos los sectores potencialmente interesados, representantes del sector pesquero, industria de transformación, institutos científicos, escuelas náuticas o Universidades entre otros, así como espacio para la divulgación entre escolares.

Durante su estancia en las Palmas se desarrollarán diversas actividades entre las que destacan visitas de escuelas náuticas y centros de formación que conocerán el buque y recibirán formación a bordo.

Desde el Ministerio se dará a conocer la importancia de las reservas marinas de interés pesquero. El día 21, a las 16.00 horas, tendrá lugar una charla presentación de estos espacios protegidos bajo la Ley de Pesca, que será impartido por técnicos de esta Secretaría General. El público asistente podrá conocer las once reservas a través de la exposición que podrá visitarse en el buque. Para apuntarse a este encuentro es necesario remitir un correo electrónico a sgprotec@mapama.es.

Se brindará información sobre la gestión, seguimiento y funcionamiento de estos espacios que buscan la protección y regeneración del recurso pesquero y del sector profesional artesanal de la zona. Estas reservas se han convertido en ejemplos de coexistencia de distintos actores donde pueden realizarse actividades de ocio y disfrute del mar bajo criterios de conocimiento y protección del mismo, como puede ser el caso del buceo recreativo.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

La elección de Canarias para realizar las actividades de reservas marinas se basa en la existencia de tres de estos espacios en las Islas (La Palma; La Graciosa y Punta de la Restinga, en El Hierro), siendo las únicas del Atlántico.

También se celebrará a bordo del buque una reunión de trabajo que la secretaria general de Pesca del Ministerio, Alicia Villauriz, mantendrá con el sector pesquero, el día 24 a las 12.00 horas, para explicar el proyecto de orden ministerial por la que se regulan las artes y modalidades de pesca marítima, y se establece un plan de gestión para los buques de los censos del Caladero Nacional Canario.

Etiquetas
He visto un error
stats