El PSOE de Lanzarote critica el despilfarro en las campanadas de Mediaset: “Fracaso rotundo en audiencia con un coste de 1,5 millones”

Retransmisión de las campanadas desde Lanzarote con Ion Aramendi y Blanca Romero.

Lanzarote Ahora

2 de enero de 2025 13:06 h

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El PSOE de Lanzarote, a través del consejero Benjamín Perdomo, ha criticado el “fracaso estrepitoso” de la retransmisión de las campanadas de Mediaset (Telecinco y Cuatro) desde la isla, organizada por los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT). Según los datos de audiencia, la emisión especial de la cadena privada apenas logró un 4,8% de cuota de pantalla y una media de 753.000 espectadores, muy lejos de la competencia.

“La decisión de destinar 1,5 millones de euros de los CACT a un evento que no tuvo el impacto esperado en términos de promoción de la isla es un ejemplo más de la gestión irresponsable que caracteriza a este gobierno”, señaló Perdomo.

Un fiasco

El consejero socialista subrayó que mientras Telecinco apenas alcanzó relevancia (marcó su mínimo histórico y cayó a la quinta opción de la audiencia), La 1 de Televisión Española consolidó su liderazgo con un 31,2% de cuota y 4.800.000 espectadores durante la retransmisión completa, llegando a un 33,1% y 5.642.000 espectadores en el minuto de las uvas. “Los resultados de Telecinco no solo fueron decepcionantes, sino que quedaron muy por debajo de su competencia directa, demostrando que esta iniciativa no cumplió con las expectativas ni justificó el elevado gasto que supuso”, añadió.

Desde el PSOE de Lanzarote critican que los CACT, bajo la dirección de Oswaldo Betancort y su equipo, prioricen proyectos sin una estrategia clara y sin garantizar un retorno de inversión para la promoción de la isla. “Lanzarote merece iniciativas serias y responsables, no gestos grandilocuentes que terminan en fiascos mediáticos y desperdician recursos públicos. La imagen de Lanzarote no se impulsa con fracasos televisivos, sino con planificación y rigor”, concluyó Perdomo.

El PSOE exige, además, transparencia en los costes de este evento y reclama explicaciones sobre los criterios utilizados para apostar por una cadena que no cuenta con el respaldo mayoritario de la audiencia en una noche tan señalada. “Es urgente cambiar el rumbo de los CACT y recuperar el foco en la promoción sostenible y eficaz de Lanzarote”, insistió el consejero.

“Fiestón de leyenda”

La valoración hecha por el Cabildo es que se trató de un “fiestón de leyenda” donde “casi dos mil lanzaroteños y lanzaroteñas así como un gran número de turistas y visitantes tuvieron la oportunidad de vivir un Fin de Año de esos que permanece imborrable en la memoria”. 

El consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, ha querido agradecer “el trabajo, el esfuerzo y la implicación” de todas las personas que “nos han permitido mostrar a toda España la esencia de una isla que combina la obra de un artista único, paisajes singulares, una propuesta gastronómica en auge y una población con muchas ganas de pasarlo bien. Ha sido una fiesta de todos y una acción promocional de un valor incalculable en un mercado fundamental para la isla”. 

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