Renuncian al escaño parlamentario los consejeros Gil Rosiña, Jorna, Esther Gutiérrez y Vergeles
Los secretarios generales de la Junta de Extremadura comparecerán el próximo viernes, 17 de julio, en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea, como se comprometió el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en su discurso de su investidura.
Comparecerán con el fin de que los diputados de la Cámara “puedan verificar sus currículos profesionales y efectuar las preguntas que consideren oportunas”, según informa el Parlamento en un comunicado.
Dichas comparecencias tendrán lugar ante la Comisión de Administración Pública, al ser la consejería de este departamento la que efectúa la coordinación de las distintas áreas de la Junta de Extremadura.
Por otro lado, la Mesa de la Asamblea de Extremadura aceptó ayer la renuncia de los diputados socialistas que ha sido nombrados consejeros o portavoz del Gobierno regional.
En concreto, el consejero de Medio Ambiente, Santos Jorna; la titular de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; el de Sanidad y Políticas Sociales, Jose María Vergeles; y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiñas.
La renuncia fue presentada personalmente por cada diputado ante la Mesa de la Asamblea.