La ocupación hotelera en Extremadura rondará el 80 % en el puente de la Constitución
La Asociación de Turismo y Hostelería de Extremadura prevé una ocupación en torno al 80 por ciento durante el puente de la Constitución en la región, con el cartel de “no hay habitaciones” en muchos de los establecimientos de los destinos más tradicionales de la comunidad. Asi lo ha explicado el presidente del colectivo, Antonio Martínez, a EFE que el puente de diciembre, junto a Semana Santa, es uno de los grandes periodos para el turismo extremeño, en este caso al contarse con una menor competencia del litoral debido a la climatología otoñal.
Martínez ha explicado que la provincia cacereña volverá a contar con muchos mejores datos que la pacense, donde salvo excepciones como Mérida la ocupación será menor. A este respecto, el presidente de la asociación regional ha invitado a “hacer una reflexión” pues “es necesaria una mayor promoción de la provincia de Badajoz y de sus respectivos municipios”.
En su opinión, es preciso además que la comunidad autónoma en su conjunto “aumente su número de establecimientos”, en aras entre otros a aprovechar el auge del turismo tras la etapa post pandemia, y para ello “se precisan ayudas por parte de la administración autonómica”. Martínez ha afirmado en este sentido que las elevadas cifras de ocupación durante el puente en Extremadura no deben esconder que el número de visitantes “no crece de manera muy significativa”, lo cual demuestra entre otros la necesidad de contar con más establecimientos. “Habría que mirar lo que hacen otras comunidades autónomas o Portugal a este respecto”, ha manifestado.
En opinión de Antonio Martínez, las cifras de ocupación de este puente “son similares a las que se registraban hace 10 años”, lo cual “no debe llevar a la autocomplacencia, sino a buscar nuevos retos para aprovechar el potencial de la comunidad autónoma”. Una realidad donde por ejemplo “se puede comprobar que la procedencia o el perfil del turista que llega a Extremadura durante el puente es muy similar al existente hace una década”, de ahí la importancia de más promoción y de una oferta más diversificada. Para todo ello “son necesarios más establecimientos en la comunidad autónoma extremeña”, ha insistido el máximo responsable de la Asociación de Turismo y Hostelería de Extremadura.
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