Los antitaurinos tiñen el cielo de rojo en señal de protesta
La feria taurina de este San Mateo ha provocado las protestas del colectivo de autitaurinos. Varios de ellos se han concentrado este domingo en la Plaza del Mercado y han realizado una performance con la que muestran su tajante negativa a la tauromaquia. Ante decenas de personas, se han colocado cabezas de toro y han encendido bombas de humo de color rojo para teñir el cielo en señal de la sangre que será derramada.
Han pedido que se evolucione y se elimine como otras tradiciones medievales, como la quema de brujas. Han centrado su protesta en los niños, a los que se les protege -han dicho- de la violencia en videojuegos y películas, pero se les permite ver “tortura y asesinato público”. “Nuestros toros queremos que sean como Ferdinand y nuestros niños y niñas como Nina”, ha señalado la portavoz.
En el comunicado, han dicho que estas fiestas son para salir de pinchos, ir de concierto o a las barracas y disfrutar, pero que mientras a los toros “les sacan de sus casas, los exponen frente a la multitud y les van clavando punzones en la espalda, hasta que, exhaustos, se les apuñala hasta que mueren”. También se han acordadado de los caballos de rejoneo que se exponen “a las cornadas de desesperación de los toros”.
0