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El Atlético de Madrid cambia el nombre del Metropolitano: de la promotora de su ciudad deportiva a una aerolínea saudí

Exterior del Estadio Metropolitano, el pasado mes de agosto

Diego Casado

Madrid —

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Dos años le ha durado al Estadio Metropolitano su último apellido. La marca Civitas, promotora inmobiliaria que construye la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, ha dejado de ser el patrocinador principal del coso colchonero y será sustituida por la aerolínea saudí Riyadh Air Metropolitano, según el acuerdo que las partes han hecho oficial este miércoles.

La promotora deja paso al actual patrocinador de las camisetas del club, una compañía aérea que arrancará sus operaciones comerciales en el año 2025 pero que desde el verano de 2023 ya patrocina al club rojiblanco en sus camisetas. Con el acuerdo presentado hoy el estadio pasa a denominarse Riyadh Air Metropolitano.

El primer partido en casa del Atlético en el que estrenará dicha denominación será el próximo 20 de octubre ante el Leganés. El acuerdo llegará al menos hasta el año 2033, aunque entre los socios colchoneros circula el rumor de que esta compañía saudí pueda llegar a hacerse con el control total del club a través de una hipotética compra. Ninguna fuente oficial ha confirmado este extremo.

El Grupo Cívitas continuará como patrocinador de la entidad durante los próximos cinco años, según un comunicado emitido por el Atlético de Madrid. Su acuerdo con la entidad presidida por Gil Marín incluye levantar la futura ciudad deportiva en torno al estadio de San Blas, gracias a un ventajoso acuerdo con el Ayuntamiento, que le ha cedido varias parcelas públicas para su explotación durante los próximos 75 años.

Según el mismo comunicado, la relación entre Atlético y Riyadh Air “se fortalece aún más con este nuevo acuerdo estratégico”, por el que la compañía saudí pasa a convertirse en “el patrocinador más importante de la historia del club”. “Tanto Riyadh Air, cuyas operaciones comerciales comenzarán en verano de 2025, como el Atlético de Madrid compartimos la pasión por la excelencia, sostenibilidad y una clara apuesta por la innovación tecnológica con el firme objetivo de mejorar la experiencia de nuestros aficionados y la de los visitantes que acuden cada año a nuestro estadio”, destacó el Atlético.

El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, mostró su “orgullo” por “anunciar la ampliación de la alianza” con la aerolínea saudí. “Gracias a Tony Douglas y a todo su equipo por confiar en el Atlético de Madrid como socio estratégico para el lanzamiento y desarrollo de su ambicioso proyecto a nivel global”, dijo.

El propio Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, resaltó que “ambas organizaciones están motivadas para triunfar al más alto nivel”. “Tener nuestro nombre en un estadio tan emblemático aumentará el reconocimiento de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá, celebró.

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